GERENTE REGIONAL APOYA A FLAMANTE DIRECTOR DE HOSPITAL HENRY LOBATO

Como máximo representante administrativo del Gobierno Regional de Lima Provincias, Luis Fernández Estrella, dio a conocer la designación del nuevo director del hospital regional de Huacho brindándole todo su apoyo “porque acá se tiene respetar el principio de autoridad”, comenzó diciendo el gerente general.
Previamente agradeció el “empeño y empuje” que demostró la doctora Rosa Cuenca al frente del hospital pero que “había la necesidad de oxigenar la gestión en los trabajos que se venían haciendo hasta ahora”. Seguidamente dijo que el mejor aval que tiene Henry Lobato es “la experiencia que tiene por muchos años en el tema del manejo administrativo de los hospitales”, mencionó.

La caótica situación del sector salud en la región tiene tiempo por la mala administración de gestiones anteriores manifestó. “Estos problemas no son de ahora sino que datan de muchos años atrás y que hasta esta oportunidad no ha sido solucionada. Dichos funcionarios no supieron en su tiempo solicitar los presupuesto”, dando a entender que éste es el resultado que una mala gestión.

 Aseguró que el presidente Javier Alvarado el día martes se reunirá con los funcionarios del hospital para entablar un dialogo para buscar las soluciones inmediatas y no solo estar en enfrentamientos. Finalmente aseguró que la mejor opción sería que se manejen presupuestos independientes tanto para Oyón y Huaura que es el ámbito de la red y que ellos, el gobierno de Javier Alvarado, no tiene la culpa de lo que viene sucediendo en el sector salud porque es una herencia que le han dejado.

ROSA CUENCA SE FUE DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL

Dejando entrever muchas cosas la ex director del Hospital Huachano abandono la dirección de la institución dejando la posta a su sucesor Henry Lobato, quien viene precedido de una amplia experiencia administrativa de hospitales.

Mencionó que lo “más importante es que las instituciones públicas necesitan de un adecuado presupuesto para salir adelante, subsistir y gestionar porque cualquiera director que llegue a esta dirección si no tiene el apoyo no podrá solucionar todos los problemas del hospital ni las demandas de los trabajadores, médicos y sobre todo de las necesidades, bienes y servicios”, indicó.


“Actualmente, prosiguió, hay un recurso humano que está renunciando porque no se le paga bien, además de los serios problemas de los embargos de las cuentas del hospital”, sin dejar de mencionar que hizo todo lo posible por sacar adelante al hospital y que requiere la atención de las autoridades para atender bien a las 280 mil personas de Huaura y Oyón. 

Comentarios