"FAENÓN" EN LA FAUSTINO SE INVESTIGÓ Y MINISTERIO PÚBLICO LO ACABA DE ARCHIVAR AL NO ENCONTRAR PRUEBAS

Con documento falso,oscuras manos habrían pretendido manchar la imagen de rector Baldeos

Tras la difusión en nuestro medio de un presunto “faenón” en obras de la primera casa de estudios universitarios en Huacho y que involucraría al mismísimo rector de la UNJFSC, Luis Baldeos Ardian , la oficina de Logística dirigida por el Lic. Cesar Mazuelos se comunicó con nosotros para hacer el descargo correspondiente a los hechos publicados en este medio.

Según el jefe de logística el documento presentado como medio probatorio es apócrifo ya que la firma que aparece al final de tal acusación no es de su persona y habría sido falsificada , negó de igual forma que el documento haya salido de la oficina de logística, “hoy gracias a la tecnología es fácil falsificar documentos con cualquier computadora, tengo mis sospechas de la persona que habría hecho esta maldad para hacer quedar mal a nuestro rector que viene haciendo al labor más transparente hasta hoy .“Este tema se dio hace ya muchos meses atrás, ante las acusaciones que se dieron en su momento el caso ha sido llevado al Ministerio Público que está mandando al archivo al no tener sustento la denuncia, todos los involucrados han pasado por un proceso preparatorio que el mismo ministerio público está culminando”, señaló.

Como medio probatorio se nos entrego un documento que  señala que por disposición de la Fiscal Fanny Norka Perez Argandoña, se cumple con notificarle que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra los denunciados Jorge Luis Junco Romero, Gregorio Angel Martell Vargas, Linder Agustín Avalos Vargas , Ledy Guadalupe Ruiz Naveda y Luis Alberto Baldeos Ardían, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de colusión y tráfico de influencias por la presunta comisión de delitos contra la Administración de Justicia en la modalidad de asociación ilícita para delinquir y Encubrimiento personal y por la presunta comisión de delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos públicos y falsedad ideológica, en agravio a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.


 

El Lic. Cesar Mazuelos, dio a entender que manos oscuras con intereses políticos estarían tratando de desprestigiar la institución y tratar de enfrentarlo con sus superiores. Concedido el derecho a réplica PRENSA AL DIA pidió los documentos que prueben la veracidad de lo declarado, ante lo cual se nos entregó la cedula de notificación emitida por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura- Ministerio Público donde se investigan estas denuncias desde hace meses atrás.

De esta forma concluiría esta investigación en el Ministerio Público absolviendo de culpabilidad a las mencionadas autoridades universitarias,"esta  gestión esta llevándose de manera limpia sin corrupción, con total transparencia", finalizó. 

Comentarios