EDUARDO NÚÑEZ Y ANDAHUASINOS QUE TRABAJAN CON EL GRUPO WONG PROTESTARON ANTE LA CORTE DE HUAURA

 En su tercera marcha por las calles de Huacho y específicamente frente a la sede de la Corte de Justicia de Huaura, nuevamente una parte de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, liderado por Eduardo Núñez Cámara, protestaron y exigieron celeridad en las órdenes judiciales y transparencia a los jueces que administran justicia.

Con pancartas en manos y con vivas a su delegación en cabezada por Eduardo Núñez Cámara, que se reunieron con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura manifestaron “que no permitirán ningún tipo de presión o influencia de terceras personas a los jueces” para favorecer al grupo que actualmente se encuentra administrando ilegalmente la empresa.

“Nuestras protestan serán constantes y fuertes para evitar este tipo de maniobras que no le hace nada bien a la corte. Nos ha escuchado, en referencia al presidente de la corte, y no ha asegurado que los jueces se ceñirán a las leyes conforme esperamos”, manifestó Victoriano Huertas, secretario de los trabajadores de la empresa Andahuasi.

También se preguntó que como pueden permitir que se siga vendiendo ilegalmente el azúcar teniendo legalmente la administración el señor Carlos Rivas Urteaga. “Siguen vendiendo el azúcar, la leche, la melaza y no se haga nada al respecto”, exigiendo que salga de una vez la resolución de incautación del azúcar que se vende ilegalmente.

Aseguró que en la conversación sostenida con el presidente de la corte, se supo que también el congresista Wilder Ruiz Loayza ha buscado presionar a los jueces, pero que los jueces van a ser imparciales y no permitirán ningún tipo de presión.

A su turno Eduardo Núñez pidió “que se ejecuten las resoluciones judiciales dictaminadas por los jueces”. También se refirió al trabajador de la corte implicado en posibles actos de corrupción. “Queremos que se sancione ejemplarmente a este trabajador que hoy por hoy debe ser la vergüenza del poder judicial porque hay un audio donde se le escucha hablar con Wilder Ruiz para favorecer al otro grupo”, refirió Núñez en alusión al trabajador Cesar Barrera.

Comentarios