DERECHO A REPLICA: ABOGADA HUARALINA SERÍA INOCENTE DE LOS DELITOS QUE LA ACUSARON

Señores:
Prensa al Día
Huaral.-

Por medio de la presente me dirijo a ustedes e igualmente a los lectores de su diario y pagina web, para aclarar que no he sido en ningún momento acusada del delito de extorsión, como lo publicó su medio, en la que dicen cito:“Policía detiene abogada acusada de extorsión”.

Atento a lo arriba transcrito, debo aclarar enfáticamente, que en ningún momento he sido acusada de extorsión, como se indica en su medio, el 10 de Setiembre del año en curso, en mi condición de abogado de profesión, se solicitó mis servicios para acudir a una agencia bancaria para averiguar por qué motivo se le había retenido el documento de identidad a una persona y a la vez posteriormente elaborar un poder, al apersonarme me identifique como abogada que soy y solicité a la encargada de operaciones información, quien me manifestó en un primer momento que el documento lo tenía el señor de seguridad y luego me dijo que por favor esperara a un efectivo policial porque había un problema con el DNI, por lo que opté por esperarlo, conforme lo ha ratificado la señorita de operaciones en su declaración, en ningún momento solicité el DNI, tan solo quería averiguar porque motivo había sido retenido el mismo, posteriormente cuando se apersonó el efectivo quien no se identificó ni supo explicarme lo que sucedía, tan solo exigía que lo acompañe a la comisaría; al acercarme a la comisaría de manera voluntaria, después de casi dos horas y media de permanecer en este lugar, se me informa que es lo que había sucedido, que la persona titular del DNI había sido dado por desaparecida en la ciudad de Barranca, aclarándose que no existía denuncia alguna por delito de secuestro ni extorsión como otros medios han venido difundiendo. Así mismo deseo aclarar que no se ha hallado en mi celular llamadas que supuestamente me comprometan con algún hecho delictivo, como se indica en este medio.

Realizada las diligencias preliminares que corresponde, el representante del Ministerio Público Dr. César Mendoza Lora Fiscal Provincial Titular del Tercer Despacho de Investigación expide la Disposición N° 03 de fecha 11 de Setiembre del 2013, en la que se dispone mi Inmediata Libertad, dado que en la presente investigación no concurren conjunta y sucesivamente los presupuesto establecidos en el artículo 268° del Código Procesal Penal, a fin de dictarse mi prisión preventiva y/o otra medida restrictiva o limitativa de mis derechos, dado que no se me ha podido vincular con el hecho delictivo.

Por lo cual expreso mi firme decisión, intención de que publiquen esta carta de aclaración en su medio de comunicación para salvar mi reputación, conforme a mi derecho de réplica.

Atentamente,
Jackeline Rocío Granados Abarca


Comentarios