DENUNCIAN A TRABAJADOR DE LA UNIVERSIDAD POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

En los últimos años hemos visto como se ha acentuado, en todos los ámbitos de nuestra sociedad, los casos de abuso, acoso psicológico y sexual en las féminas. Este es el caso de un trabajador administrativo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión quien ha sido denunciado y ya existe una investigación profunda del caso por parte de las autoridades universitarias.

Según se dio a conocer Juan de la Cruz Aguilar de Ledesma, del área de escalafón universitario, habría intentado acercarse con intensiones que sobrepasan sus funciones labores a una señorita que trabaja en su oficina, denuncia que él ha negado rotundamente. “La denuncia es mentira, en ningún momento he acosado a la chica”, dijo negando decir el nombre de la fémina.

Prosiguió manifestando que “la denunciante llegó a trabajar desde el último viernes” y que los supuestos hechos pasaron “el lunes. Ese día la señorita llegó un poco temerosa, la saludé y le dije que si va a seguir trabajando mejor regularice su documentación retirándome a Profdosa no sabiendo más de ella”, refirió.

Según el administrativo universitario no entiende porque luego de estos hechos aparece con una denuncia de acoso hecha en recursos humanos y que ya está en proceso de investigación. “Presumo que la señorita haya tomado a mal el hecho de haberle pedido su número de teléfono celular para llamarla en caso de cualquier emergencia dentro del trabajo”.

Finalmente refirió que seguro ha existido una mal interpretación de las cosas reiterando que en ningún momento la ha tocado, no la ha acosado ni mucho menos le ha hecho propuestas indecentes. “Tengo 58 años y nunca he tenido este tipo de problemas”, remarcó.

Comentarios