CONTINÚAN BUSCANDO CUERPO DE PESCADOR DESAPARECIDO EN EL MAR DE VÉGUETA

Fabrizzio Zavalaga Calienes, Capitán de Puerto de Huacho, dio a conocer que a raíz de la tragedia náutica que se suscitó en las costas del distrito de Végueta, se ha intensificado las labores de búsqueda y rescate del cuerpo del pescador Miguel Acaro Payhua (32) perdido tras sufrir una volcadura la embarcación donde realizaba sus faenas de pesca.

“Lastimosamente estas cosas suceden fortuitamente”, comenzó el capitán de puerto quien además aseguró que “se está peinando toda la zona hasta supe esperando que el mar vare el cuerpo”. Manifestó también que la real causa del siniestro se debió a que la red se trabó en la hélice del bote no fijándose, los pescadores, que se aproximaban demasiado a la orilla de la playa y que las olas eran intensas.

A raíz de esta situación aprovechó la oportunidad para mencionar que todo aquel pescador que quiera salir a la mar debe cumplir con ciertos requisitos. “Para zarpar tiene que presentar su carnet de pesca, indispensable, llevar sus chalecos salvavidas y estar afiliado a una aseguradora contra accidentes y muerte”, agregó.

Así mismo dijo que casos como los ocurridos ayer en Vegueta se busca evitar con estas medidas “porque hay una ley que así lo norma y exige cumplir a todos los pescadores”. La norma en referencia es la Ley N° 27177 Seguro Social de Salud para los Pescadores y Procesadores Pesqueros Artesanales Independientes.

Este seguro brindará prestaciones de salud, subsidios, bienestar y promoción social para el pescador y su familia durante un año.

Comentarios