CONSEJERO REGIONAL PALOMINO PROMUEVE COSTUMBRES Y TRADICIONES DEL DISTRITO DE CHOCOS - YAUYOS

Comprometido con promover y fortalecer las costumbres de los pueblos de la Región Lima el Ing. Marcial Palomino García Milla, participó en la tradicional festividad de la Virgen de Cocharcas, Virgen del Carmen y del Santo Patrón San Cristóbal, realizado en el distrito de Chocos Provincia de Yauyos.

Marcial Palomino destacó la importancia de revalorar y promocionar estas actividades oriundas de nuestros ancestros. “La región Lima es un hermoso territorio paisajístico, rico en costumbres y tradiciones, olvidado por nuestras autoridades y la actual gestión regional. Mi tarea es incentivarlos y apoyarlos promoviendo esta festividad única en la región donde se celebra la fiesta de 3 santos”. Añadió Marcial Palomino.

Por su parte el burgomaestre del distrito de Chocos Sr. Macedonio Aburto Gutiérrez, invitó también a la autoridad regional a dar el Play de Honor en el encuentro máster programado en el marco de esta festividad. En ese sentido, Marcial Palomino comprometido en incentivar el deporte en la juventud de la región entregó implementos deportivos a los equipos participantes de Viñac, Huangáscar, Chocos, Madrián y Azángaro.

De otro lado, el consejero regional se trasladó a la I.E. San Cristóbal donde fue recibido por las autoridades educativas, quienes dieron a conocer sus necesidades y solicitaron su apoyo para los alumnos de la promoción quienes a iniciativa la han denominado “Ing. Marcial Palomino”. Lo mismo sucedió con los alumnos del colegio del distrito de Huangáscar quienes pidieron el apoyo para su promoción y sobre todo para mejorar la educación en su sector.

Además en reconocimiento a su trabajo y a su apoyo constante a la educación fue nombrado Huésped Ilustre del distrito de Chocos y le hicieron entrega de un libro que relata la historia de este lugar escrito por el autor yauyino Valentín Saldaña García.

Así mismo, visitó las instalaciones de la posta de Chocos donde constató la paupérrima situación de este recinto ya que solo cuenta con medicinas básicas, su infraestructura es de quincha. En casos de emergencia esta posta no cuenta con la capacidad de respuesta por falta de implemento logístico viéndose en la necesidad de trasladar a los pacientes al hospital de Cañete, agudizándose más esta situación ya que la ambulancia entregado por el Gobierno Regional de Lima no cuenta con chofer ni combustible.

Más adelante Marcial Palomino, manifestó que el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima debe priorizar el represamiento de la laguna Huarmicocha para poder dotar de agua a la cuenca de los 5 distritos en mención y con ello incrementar 300 hectáreas de fronteras agrícolas en favor de nuestros hermanos agricultores.

Comentarios