CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO FUE INVITADO A SESIÓN DE MANCOMUNIDAD ECOTURISTICO CAÑETE-YAUYOS


Con el objetivo de emprender el desarrollo turístico e implementación de proyectos productivos de los distritos de las provincias de Cañete y Yauyos el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, fue invitado a la sesión de la Mancomunidad Ecoturístico de los distritos de Chocos, Huancaya, Pacarán, Lunahuaná y Zúñiga. Acto se desarrolló en las instalaciones de la comuna distrital de Chocos Provincia de Yauyos.

Marcial Palomino se sumó a esta iniciativa emprendida por los alcaldes Macedonio Aburto Gutiérrez (Municipalidad de Chocos), Luis Alberto Consilla Jara (Municipalidad de Lunahuaná), Fausto Paucar Manrrique (Municipalidad de Zúñiga y Presidente de la Mancomunidad) e Isaías Ravichagua (Municipalidad de Huancaya); quienes buscan tener al Turismo como principal eje de desarrollo mediante un Plan Turístico, así como también de promover proyectos productivos de carácter urbano, económico y de inclusión social.

En esta importante reunión también se acordó implementar la seguridad ciudadana construyendo tranqueras en los ingresos de los distritos involucrados, elegir al nuevo gerente encargado de gestionar y viabilizar el objetivo de la mancomunidad, efectuar proyectos productivos como la crianza de cuyes, truchas e implementar la ruta turística del pisco, generando de esta manera el desarrollo de la agricultura, ganadería y fruticultura. Además se propuso la adquisición de una moto niveladora en forma mancomunada con el aporte de 100 mil soles por cada distrito para iniciar con proyectos como carretera y otros.

Marcial Palomino expuso una experiencia exitosa de la Mancomunidad de Distritos Altoandinos que une a las provincias de Huaura, Huaral y Oyón, que ha propuesto al Gobierno Regional de Lima la construcción de una carretera asfaltada que unirá a los distritos de Sayán, Leoncio Prado e Ihuari uniendo dos provincias y tres distritos de la mancomunidad.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad Sr. Fausto Paucar (Alcalde de Zúñiga) agradeció la preocupación del consejero regional Marcial Palomino por compartir experiencias y tomar conocimiento de estas necesidades ya que no son escuchados por el ejecutivo de la Región Lima.

ALCALDE DE CHOCOS – YAUYOS DECLARA HUÉSPED ILUSTRE A MARCIAL PALOMINO

De otro lado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos Macedonio Aburto Gutiérrez entregó una Resolución de Alcaldía al Ing. Marcial Palomino García Milla, distinguiéndole como Huésped Ilustre en reconocimiento a su constante apoyo a los pueblos más olvidados de la región. Por su parte Marcial Palomino agradeció tal distinción y se comprometió a seguir gestionando apoyo para los pueblos de la costa y pueblos altoandinos de la región, ya que poco o nada se hace en favor de la gente más humilde de esta parte del Perú.

Comentarios