CONSEJERO REGIONAL ING. MARCIAL PALOMINO JUNTO A ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA SE REUNIERON CON CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA EXIGIENDO SE DÉ CUMPLIMIENTO A LA LEY N° 29631, LEY DE TRANSFERENCIA DE LOS TERRENOS DE LOS ANITOS.

 En aras de lograr que la Beneficencia Pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima transfiera el terreno de Los Anitos a la Municipalidad Provincial de Barranca, el consejero regional Ing. Marcial Palomino García Milla junto a una comitiva encabezada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, se reunieron con los congresistas Luis ibérico Núñez actual vicepresidente del Congreso de la República, Manuel Dammer Ego Aguirre y Elard Melgar Valdez.

La autoridad regional y el alcalde de Barranca informaron a los congresistas que hasta la fecha no se da cumplimiento a la Ley N° 29631 “Ley de transferencia a título gratuito del terreno rural predio rústico denominado Buena Vista o los Anitos de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca”, promulgada en el 2010. 

Además resaltaron que el uso del terreno de Los Anitos que abarca 93 hectáreas se destinará exclusivamente para la infraestructura de la Universidad Nacional de Barranca, el Instituto Tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, el Hospital Regional, el Parque Zonal, el Estadio Municipal, el Terminal Terrestre, el Centro de Acopio y otros servicios. 

La propuesta de solución planteada en dicha reunión podría ser el cumplimiento estricta de la Ley N° 29631, o caso contrario que el Ministerio de Economía y Finanzas MEF por única vez y a través de un Decreto de Urgencia destine un presupuesto para un paquete de obras en favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que será fijado a través de un acuerdo mutuo entre la citada institución y la Municipalidad Provincial de Barranca que sería el costo de resarcimiento o compensación que exige la alcaldesa Susana Villarán por el precio del terreno. 

Para tal fin se viene gestionando ante la Presidencia del Consejo de Ministros PCM mesas de trabajo para un entendimiento y llegar a una solución mediante el reconocimiento económico por el valor del predio Los Anitos, la misma que aún no se sabe a cuánto podría ascender.

En esta cita también participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, el gerente municipal Juan Valencia Rincón, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Barranca Sr. Mario Escalante, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca Dr. José Antonio Becerra Ruiz y la presidenta de la Casa de la Cultura de Barranca Lic. Luz Paico Panta y representantes de los colegios profesionales.



Comentarios