CON ÉXITO SE REALIZO JORNADA DE CAPACITACIÓN PERIODÍSTICA

Como antesala a la celebración del día del periodista, se llevó a cabo la jornada de actualización periodística, que tuvo como tema central “Redes y periodismo, el poder de las relaciones”, donde se dejó en claro la importancia en la actualidad de las redes sociales, las herramientas novedosas que se manejan hoy en la internet y que permiten al periodista digital llegar a más usuarios de una forma dinámica y el marco legal que hasta el momento permite no solo una libertad única, sino más bien hasta el temido libertinaje, explico José Bazán Landeo, reconocido Webmaster y Gerente de Social Media & Comunicaciones.

Otro punto que no podía faltar fue la posición del Centro Federado de Periodistas del Perú, sobre los códigos de ética, su aplicación y un llamado general a los colegas de los diferentes medios a cumplirlos firmemente y ser responsables al momento de ejercer la más noble profesión que es el periodismo.

El presidente de la Asociación de Periodistas del Perú , Dr. Ángel Sánchez Dueñas, hizo un llamado a no contribuir con los malos ejemplos de irresponsabilidad al momento de informar y puso como ejemplo el asesinato del alcalde de Ilave-Puno donde se comprobó que gran parte de la
responsabilidad de la muerte de esta autoridad fue una prensa informal e irresponsable que se dedicó a denunciar sin pruebas fehacientes presuntos actos de corrupción y que posteriormente se descubriría que del 100% de lo denunciado solo el 7% era real.

El evento contó con la presencia del Presidente del Centro Federado – Huacho, Marino Llanos Coca, el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Jonnhy Fernández Ramírez y el Dr. Javier Ramos en representación de la Universidad Alas Peruanas, que apoyo la realización de esta capacitación. 

Comentarios