CGTP DE LA PROVINCIA DE HUAURA LISTA PARA SUMARSE AL PARO NACIONAL EL PRÓXIMO 26


Todo listo para que los gremios de los trabajadores de los diversos sectores del estado salgan a las calles a protestar exigiendo una justa atención a sus demandas al actual gobierno de Ollanta Humala Tasso. Manuel Querevalú Fiestas, secretario de la CGTP, manifestó que este 26 marcharan en Huacho como apoyo a la convocatoria que se hizo a nivel nacional. “Es un mandato nacional esta marcha porque el gobierno hace oídos sordos a nuestras demandas laborales, lamentablemente no nos quiere hacer caso. No hay seguridad social”, dijo.

Así también agregó que “construcción civil, el sindicato de Andahuasi, el magisterio, los trabajadores de la universidad, Emapa Huacho, pescadores, junta de regantes” y otros más se unirán en esta marcha que tendrá como punto de concentración el Ovalo de Huacho a las 10:00 a.m. hasta llegar a la Plazuela Dos de Mayo donde culminará la protesta con un gran mitin.

Finalmente hizo un llamado a la población a la calma porque será una “marcha pacífica” donde no se registraran disturbios ni alterara el orden público porque ya tienen las garantías del caso. “Estos paros serán escalonados. Empezaremos con un paro de 24 y 48 horas, después el tercer paro sería de 72 horas que ya fue planteado en una asamblea nacional”, finalizó.

Comentarios