ANDAHUASINOS DEFIENDEN A GRUPO WONG Y PROTESTAN EN LA CORTE DE HUAURA

El problema en la Empresa Azucarera Andahuasi no tiene cuando acabar, toda vez que desde el 2009 se viene luchando una batalla legal entre dos administraciones que dicen tener la razón y acusan al poder judicial de algunas maniobras para favorecer y perjudicar a unos.

Hoy un grupo de 50 trabajadores realizaron una protesta en la sub sede de la corte exigiendo se ejecute la medida de cambio de administración y que  por ciertas influencias y falta de garantía hasta el momento no se puede ejecutar. “Exigimos que el poder judicial investigue quien tiene la única potestad de vender el azúcar y que no se dejen sorprender porque el único que puede comercializar el azúcar es Carlos Rivas Urteaga”, mencionaban.

Entre los que acompañaban esta protesta se encontraba el ex presidente del directorio Eduardo Núñez Cámara quien se refirió a lo mencionado por el abogado Alberto Borea señalando que la compra de las acciones por el Grupo Wong fue ilegal. “Lamentablemente Borea desconoce la situación de Andahuasi sobre todo de los 1000 trabajadores. No es el juez. La venta de los 50 millones de acciones ha sido legítima porque hasta la corte suprema ha resuelto que el proceso de transferencia ha sido totalmente lícito”, indicó.

También mencionó que quienes le disputan la administración de la empresa están apoyando la corrupción sobre todo a Wilder Ruiz Loayza y toda su banda. “Lo que estamos haciendo es evitar que el juez que ve el caso Andahuasi firme una sentencia que Borea ha hecho para darle la administración a ellos. Eso nosotros no lo vamos a permitir. Borea está a favor de una gavilla de delincuentes”, enfatizó.


Finalmente dijo que se pretende sacar una acción de amparo para evitar que se le entregue la administración a Rivas y evitar el desalojo de la gavilla de delincuentes que existe actualmente en Andahuasi. “La empresa está trabajando solo al 35% y antes de ser usurpada producía mas de 100 mil bolsas de azúcar mensuales. Ese 65% que no se produce significa una pérdida de dinero de aproximadamente 5 millones de soles”, culminó.

Comentarios