ANCIANO MUERE ABANDONADO


Macabro hallazgo se registró esta mañana en el centro de Huacho cuando el cuerpo de una persona dela tercera edad yacía en descomposición en el interior de su hogar sin que nadie se percatara del hecho.

Se trata de Debis García Claro (77) quien fue visto por última vez el 11 de los corrientes por sus amigos y familiares. Según cuenta su hermano, Abraham García Codero (70), pensaba que se había ido de viajes. “Converse con él el miércoles como siempre lo hago y me preocupaba que se ausentara días sin saber nada de él”, mencionó triste.

“Está ahí sentado en la silla y la parecer el mismo miércoles habría fallecido. He tenido que contratar a un cerrajero para que abra la puerta. Desde la calle se percibía un fuerte olor a descomposición”, señaló. También agregó que “él, su hermano, sufría de hipertensión arterial” y que posiblemente “esa sea la causa de la muerte”.

Sus amigos, con quienes se reunían todos los días en la Plaza de Armas de la ciudad, también se mostraron tristes, toda vez que “era una buena persona, bonachón y alegre”, mencionaron sorprendidos por la partida de su entrañable amigo. “Sufría de presión alta y siempre tomaba sus pastillas que le brindaban en el hospital”, finalizaron.

Debis García Claro (77) era viudo y tiene una hija que radica en Chile y vivía sólo en la Calle Bolivar N° 800.

Comentarios

Bruno dijo…
Una lástima...

Por otro lado sería interesante que la vivienda la registraran como patrimonio de la ciudad de Huacho; me daría mucha más pena que la casa no se conservara ahora que lamentablemente el señor falleció.

Opinión de un humilde estudiante de arquitectura.