ALUMNOS FAUSTINIANOS EN CONTRA DE LA DESTRUCCIÓN DE SU JARDÍN BOTANICO

En pie de lucha y vigilia permanente se han declarado universitarios de la Sánchez Carrión ante la inminente demolición de los que ellos consideran un atentado contra la educación y naturaleza que se quiere perpetrar en el claustro universitario. “No lo vamos a permitir e iremos hasta las últimas instancias”, señalaron cuando maquinaria pesada intentó hacer zanjas en el lugar.

Alumnos de la facultad de Agronomía denunciaron que el rector Luis Baldeos Ardían quiere destruir el único Jardín Botánico que tienen para realizar sus prácticas. José Zelada López -IX ciclo- remarcó que “este jardín botánico es un lugar donde nosotros aplicamos todos nuestros conocimientos, aparte que también sirve para que los escolares conozcan la flora de nuestras 3 regiones: costa, sierra y selva”, mencionó contrariado el futuro agrónomo.
También dijo que mediante resolución rectoral del 2002 se aprobó la creación del proyecto Implementación del Jardín Botánico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. “Esto es un atentado contra la naturaleza, no tienen en cuenta el impacto ambiental que van originar con la destrucción de este jardín botánico. En el periodo de la Zoila Honorio fue destinado este espacio para proteger nuestra naturaleza”, señaló José Zelada López.
A su turno Carmen Rojas Zenozaín, promotora de este jardín en el 2002 señaló que “a nosotros no se nos ha informado nada que acá se va a construir una nueva edificación. No podemos dejar malos antecedentes en cuanto a que hay una resolución rectoral que crea este jardín. El doctor Baldeos nos dijo el viernes que sí o sí se construye”, acotó la docente.

“Es una herramienta -el jardín botánico- para la acreditación de la facultad, hemos ido a colegios y distritos para mejorar y mantener sus áreas verdes. Acá mantenemos las plantas que están en peligro de extinción como el chururo oriundo de la zona. Todo esto -señalando el jardín- es autofinanciado por los propios alumnos porque la universidad no nos da ni un sol de presupuesto ni mucho menos personal”, finalizó mortificada porque no van a permitir que se desaparezca su jardín botánico.

Comentarios