Alcaldes de Santa María y Huacho acuerdan conformar Comité Técnico para analizar y revisar topónimos según Ley 2918


A un buen acuerdo llegaron los alcaldes de Santa María, Juan Carlos García Romero, y de Huacho, Santiago Cano La Rosa, sobre la problemática de límites territoriales, en la reunión sostenida en la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima. 

Ambas autoridades se comprometieron a conformar un Comité Técnico a fin de analizar, revisar e identificar los topónimos (nombres propios de un lugar, caso Camino Real, Agua Dulce y Los Cerros del Colorado), establecidos en los sustentos técnicos de ambas municipalidades, basados en la Ley de creación del distrito de Santa María Nº 2918.

Una vez conformado el Comité Técnico (dos integrantes por cada municipalidad), se iniciarán reuniones de coordinación, cada semana, desde el 19 de setiembre hasta un máximo de seis sesiones, al término de las cuales se convocará a los alcaldes de Santa María y Huacho, para la suscripción de los acuerdos respectivos.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lima solicitará la participación de los representantes del Instituto Geográfico Nacional y de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, para que participen en las reuniones que desarrolle el Comité Técnico.

De esta forma, los alcaldes de Santa María y Huacho, llegan a un consenso para solucionar la problemática de los límites territoriales existentes por décadas, esperando la decisión final del Gobierno Regional de Lima, que se pronunciará posteriormente, dando a conocer cuáles son los límites de cada distrito.

Comentarios