AGROBANCO YA ESTA EN HUACHO

El Banco Agropecuario- Agrobanco, ampliare a partir del próximo año sus servicios hacia operaciones pasivas, con ventanillas propias en las que sus clientes y no clientes podrán gestionar, tramitar y realizar transacciones comerciales como en cualquier banco del sistema financiero nacional.

“Este es un gran salto que el Agrobanco da para hacer que sus clientes en todo el país, reciban atención personalizada en nuestras propias ventanillas y no tengan necesidad de cruzar la calle o la ciudad para trasladarse a otras entidades, a fin de recabar el dinero de los créditos que otorgamos o cumplir con sus obligaciones de pago”, señalo Hugo Wiener presidente de la entidad, al inaugurar la primera ventanilla de atención al público implementada en la Oficina regional de Huacho.

Para el efecto, el Agrobanco ha cumplido con la legislación de los entes reguladores del sistema financiero y en el marco de la aplicación de su propia normativa, va camino a convertirse en un banco transaccional, con lo que reducirá sus costos operacionales y beneficiara directamente a sus clientes.

En adelante, primero desde Huacho y posteriormente de manera progresiva, en todas sus oficinas del interior, las ventanillas del Agrobanco servirán para realizar cobros, pagos, depósitos a plazo, cuentas corrientes, ahorros, giros, transferencias y otras operaciones.

La inauguración de las ventanillas de Huacho, sirvió para que el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener, anuncie que desde esa renovada oficina, esa entidad duplicará sus créditos en favor de pequeños y medianos productores del Norte Chico, es decir en los valles productivos de las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Huaral . Oyón y Huarmey.

Wiener anuncio que en diciembre de este año, la Oficina Regional de Huacho debe alcanzar colocaciones por S/. 42 millones y atender a cerca de $ mil productores. “El año pasado nuestra oficina de Huacho registró colocaciones por S/. 24 millones”, precisó.

Los principales cultivos que demandan créditos en Huacho , son la mandarina y otros cítricos, esparrago, maíz amarillo duro, paltos, melocotón, caña de azúcar así como ganado de engorde y leche. En cuanto a productos financieros del Agrobanco las solicitudes correspondientes Credifinka, Creditierra, Profundizacion Financiera, Agroequipo, Agromaquinaria municipal, Diversificacion de Cultivos, Consolidación deudas y Agroinsumos.

La Oficina Regional de Huacho se ubica en la Av. Miguel Grau Nº 142 y Jr. Elcorrobarrutia Nº 177, Huacho

Comentarios