Agricultores se capacitan en producción del camote en curso taller organizado por la Municipalidad de Santa María

Gracias a una alianza estratégica con INIA y la Agencia Agraria Huacho, evento se desarrollará el viernes 20 de setiembre en auditorio de la comuna campiñera

Agricultores recibirán capacitación gratuita sobre producción del camote amarillo, en el curso taller organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María, en una alianza estratégica con el INIA y la Agencia Agraria de Huacho. El evento se llevará a cabo el viernes 18 de setiembre desde las 9:00 a.m. en el auditorio de la comuna campiñera.

Durante el curso taller se proporcionará información sobre el cultivo de la nueva variedad mejorada del camote amarillo benjamín (conocido también como INIA 320).

Además los profesionales del agro compartirán experiencias y conocimientos, referidos a la producción del camote, se indicará la fecha de siembra, la distancia, manejo de plagas, enfermedades, fertilización y riego.

El responsable del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Santa María, Lic. Edgar Bullón, destacó la importancia de este curso taller, que permitirá también que el agricultor conozca cuáles son las bondades del camote, que no sólo es un producto nutritivo para el consumo humano sino que es de mucha utilidad para el ganado lechero.

“La metodología de este evento incluye las coordinaciones con los agricultores para sembrar unas parcelas demostrativas y comparar la variedad local con la mejorara”, indicó el especialista de la Estación Experimental DONOSO – Huaral – INIA, Ing. Luis Chumbiauca.

Los interesados se pueden inscribir hasta el mismo día del evento.

Comentarios