AGRICULTORES DEL VALLE HUAURA ANUNCIAN MARCHA DE PROTESTA POR ABUSOS DE LA JUNTA DE USUARIOS


Exigen Salida de Cuestionados dirigentes de la Junta de Riego

La Junta de Usuarios de Huaura presuntamente vienen abusando de los humildes agricultores donde los cuestionados dirigentes, como; Eugenio Bravo, Carlos Martínez, Paco Umbert y Pedro Retuerto, hacen todo lo posible para reelegirse.

Un grupo de agricultores –cansados de tantos abusos- han enviado un comunicado dirigido a Ollanta Humala Tasso, Presidente Constitucional de la República, a Fredy Otárola Presidente del Congreso de la República, al Ing. Juan Castagnino Lema Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República y Congresistas, al Eco. Milton Von Hesse Ministro de Agricultura, así como al Ing. Jorge Montenegro Chávez, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y al Ing. Jorge Musayon Ayala Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y al Ing. Julio Castillo Correa, Administrador de la Autoridad Local de Agua-Huaura.

Los agricultores manifiestan que –los directivos- aprovechándose de su cargo manipulan la elaboración de los Estatutos y Reglamentos de Elecciones, por lo que en defensa de los derechos de los Usuarios de Agua han emitido pronunciamiento público exigiendo se paralice el otorgamiento ilegal del uso de agua, como en el caso de la Asociación de Agricultores Las Lomitas de Jopto, dirigida por Francisco Umbert –Directivo- y Carlos Martínez –Gerente-, en donde el Gerente de la Junta de Usuarios del distrito de Riego les faculta el uso de Agua, usurpando funciones de la Autoridad Local de Aguas (ALA).

Agricultores de los valles de Rontoy, Vilcahuaura, Caldera, Humaya, Quipíco, Irrigación Santa Rosa, Andahuasi y Sayán principalmente vienen reuniéndose desde hace varias semanas y han decidido preparar una marcha multitudinaria hacía el local de la Junta de Riego de Huaura y a la oficina del ALA, para exigir que nunca más sean reelegidos los actuales directivos, a quienes presumiblemente se les acusa de actos de corrupción en desmedro de los humildes agricultores.

También, denuncian que los cuestionados dirigentes no responden a las Cartas Notariales y oficios donde se les pide información según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27806), no respetan acuerdos de Asamblea General.

Comentarios