Un muerto y 16 heridos en choque causado por vehículo de la Marina de Guerra


Pasajeros testigos aseguraron que porta-tropa no tenia luces.

Un chófer falleció triturado luego que la unidad que conducía se empotrara contra la parte posterior de un portatropas de la marina de guerra que se encontraba en la panamericana norte sin luces según informaron los testigos, el saldo fue  16 personas heridas entre ellos varios marinos, en Huacho.

El aparatoso accidente se reportó en el km 132 en la zona de Las Salinas cuando el bus de la empresa de trasportes Súper Latino de placa B9R-956 con 56 pasajeros a bordo con destino a Olmos - Chiclayo se estrelló contra el porta tropas de la marina IM -2240 conducido por el TEC2 Santos Enrique Torres Valdivia con 14 alumnos y técnicos hacia la playa El Paraíso en Huacho.

Según los pasajeros el bus iba en su carril cuando de pronto apareció el convoy militar sin luces,  no pudiendo evitar el choque.

A pesar de las adversas circunstancias en un ultimo reflejo, el chófer de la empresa Súper Latino, trató de evitar el choque de lleno, por lo que viró hacia su lado derecho, impactando solo la esquina -lado del conductor- evitando  que el bus se volcara,"hizo de todo para no chocar contra la unidad" dijeron los pasajeros.

El chófer Ricardo Morante Julca -45- falleció de forma instantánea atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo.

Varios pasajeros quedaron heridos tras el impacto saliendo por las ventanas. Unidades de carreteras y bomberos rescataron a los pasajeros heridos y también a los marinos que quedaron tendidos en el arenal tras el fuerte impacto del bus.

Alrededor de 6 técnicos de la marina y 10 pasajeros fueron evacuados hasta el hospital general de Huacho tras lesiones y fracturas.

El fiscal de turno llegó al lugar para las diligencias del caso, disponiendo el traslado del cadáver hacia la morgue del hospital.

A cargo del vehículo porta-tropa se supo que estaba al mando un oficial de apellido Centeno que tenían previsto acampar en la playa Paraíso en donde iban realizar trabajos de entrenamiento físico durante estos días.

Comentarios