Municipalidad de Santa María fumiga instituciones educativas para proteger salud de escolares

Además se realizarán charlas educativas a alumnos y docentes sobre buenas prácticas de higiene y hábitos para prevenir la gripe AH1N1.

Más de 20 instituciones educativas públicas del distrito campiñero serán fumigadas, a partir del viernes 23 de agosto, por la Municipalidad de Santa María, para proteger la salud de los escolares, docentes y padres de familia; y como medida preventiva ante la amenaza de la influenza.

“Se está tomando las recomendaciones del sector salud y de la Directiva de la UGEL Nº 09, así que se está procediendo a desinfectar las aulas, servicios higiénicos y demás ambientes de los planteles”, informó la Subgerente de Desarrollo Humano, Lic. Luz Gonzales Santos.

Gonzales Santos, también manifestó que se han hecho las coordinaciones con los responsables de cada institución educativa para que previamente se encarguen de la limpieza de sus locales.

La Municipalidad de Santa María iniciará el trabajo de fumigación en los colegios de la zona rural, ubicados en El Paraíso, El Solitario, Pampa de Ánimas Alta y Baja, La Tablada, y Santa Rosalía. Continuando luego en la zona urbana.

Al mismo tiempo, se realizarán charlas de capacitación a los alumnos y docentes sobre buenas prácticas de higiene, para la prevención de la gripe AH1N1.

Comentarios