Municipalidad de Santa María construye moderno módulo de vigilancia nutricional en el Centro de Salud de Luriama

       
Más de 200 mil nuevos soles se invierten en construcción de nuevos ambientes para atención y sesiones demostrativas para una buena alimentación. 

Un moderno módulo de vigilancia nutricional en el Centro de Salud de Luriama, viene construyendo la Municipalidad Distrital de Santa María, con una inversión superior a los 200 mil nuevos soles y que permitirá realizar sesiones demostrativas para una buena alimentación, en especial de los niños, mujeres gestantes y lactantes.

El proyecto en ejecución, contempla la instalación de un ambiente para la cocina, consultorio, una sala donde se dictarán las charlas nutricionales, servicios higiénicos y una cochera para la ambulancia.

El avance de la obra de construcción del módulo de vigilancia nutricional fue supervisado por el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, quien verificó los trabajos de encofrado, a cargo de la empresa ejecutora.

“No sólo estamos haciendo obras de saneamiento básico y en educación, sino también estamos invirtiendo en la salud; estos nuevos ambientes van a hacer de mucha utilidad, para el trabajo de prevención, sobre todo en niños menores de cinco años, impartiendo a sus padres el conocimiento para una correcta alimentación”, indicó la autoridad edil.

Anteriormente la Municipalidad de Santa María, entregó a los puestos de salud equipos de cocina y las herramientas para desarrollar las charlas educativas. Los casos de desnutrición serán atendidos por los profesionales presentando las alternativas con alimentos al alcance de las personas de bajos recursos económicos.

Comentarios