Increíble: Junta de Usuarios pasó por encima del ANA y el ALA.

 ¿Francisco Umbert es el testaferro de la corrupción?

La Junta de Usuarios Huaura, no desea ser fiscalizada para que no se descubra las diversas irregularidades y negociados que hay  en su haber, ahora se ha descubierto que la actual directiva  ha conseguido apropiarse de un terreno de 500 Hs. del estado bajo la modalidad  de conformar una asociación de agricultores llamada “Lomitas de Jopto”, en la cual figura como presidente el Sr. Francisco Umbert, que también es miembro de la actual directiva.
Pero no solo él seria parte de esta oscura asociación que está usando el agua para uso agrícola sin autorización; de acuerdo a documentación de registros públicos se sabe que quienes integran esta asociación son:
1.- Francisco Umbert Campos (Presidente y actual miembro de la directiva de la Junta)
2.- Carlos Martinez Oyola (Gerente de la actual Junta de usuarios)
3.- Cesar Bejarano Vicuña ( Cuñado de de Carlos Martinez)
4.- Francisco Umbert Ramirez (Hijo de Francisco Umbert)
5.- José Antonio Umbert Ramirez (Hijo de Francisco Umbert)
6.- Carlos Martínez Aranda (Hijo de Carlos Martínez)
7.- Luisiana Martinez Aranda (Hija de Carlos Martínez)
8.- Edilberto Marcalupu  More
9.- Wilfredo Huaman Canchaya
10.- Geremias Ventocilla Vega
11.- Luis Pichilingue Real
12.-Felipe Ferrer Veramendi
13.-Rocio Marina Arias.
Queda claro que esta asociación es casi familiar donde la mayoría de integrantes tienen este vínculo como damos a conocer y donde el Sr. Umbert  figura como el titular es acaso un testaferro de los funcionarios corruptos de la Junta de usuarios o es este predio una recompensa de Núñez Cámara el verdadero hombre fuerte de la junta en la clandestinidad. En tanto el jefe de la administración local del agua (ALA-Huaura), Ing. Julio Castillo en declaraciones a la prensa, menciono que la Asociación De Agricultores Las Lomitas De Jopto no estaría cumpliendo con ciertos requisitos como el título de propiedad del terreno beneficiado con el agua.
También la información que se muestra en la constancia entregada por el Gerente General de la Junta de Usuarios Huaura, Carlos Martínez,  la asociación en mención, seria falsa ya que en esta constancia se muestra el bloque de riego PHUA-26-B23 a la que supuestamente pertenecen las Lomitas de Jopto. Cosa que no es cierto, ya que según el Ing. Castillo Administrador del Agua Huaura, la asociación  no pertenece a ningún bloque de riego.
“Lo ilícito es que ellos mismos se inscriben en el padrón y ellos mismos se dan el agua”. “Querían sorprender a la autoridad del agua ahora que están en la regularización de los derechos de agua”, indico el titular del ALA- Huaura.

Comentarios