Autoridades lamentaron crisis en la Junta de Usuarios


No solo el Congresista Wilder Ruiz Loayza, fue duro en sus críticas a la cuestionada Junta de Usuarios- Huaura, ayer en la convención de productores agropecuarios varias autoridades y ex candidatos lamentaron la crisis que se ha generado a raíz de la renuencia de la actual directiva a la fiscalización y a su terquedad en querer continuar atornillados en sus cargos.

El regidor provincial Jacobo Avalos Dongo, presente como agricultor en esta convención manifestó que las graves denuncias dadas a conocer por la prensa y las investigaciones de los propios usuarios regantes han puesto al descubierto los malos manejos en esta institución.

“El caso de las Lomitas de Jopto , es solo la punta de la madeja de una serie de irregularidades que poco a poco se van a ir descubriendo ya que todos los días recibo quejas y denuncias de parte de las diferentes comisiones de regantes y que hoy están aquí protestando y haciendo llegar su reclamo ante el congresista Ruiz Loayza” señalo.

 
Jacobo Avalos dijo que buscara llevar estos reclamos a la primera autoridad edil el alcalde Santiago Cano La Rosa, para que asuma una posición ante tantas quejas. También recordó que la Junta aún no ha podido solucionar el problema que tiene con uno de sus canales, que siempre colapsa y afecta a un colegio tradicional el Mercedes Indacochea institución educativa poseedora de una gran cantidad de alumnos y que casi todo el año se inunda por culpa de la ineptitud de estos directivos.

Otro de los personajes políticos y actual consejero regional el Ing. Marcial Palomino , también se acercó voluntariamente a los campesinos para brindar su apoyo , manifestó que esta con ellos en su lucha contra la corrupción asumida por las diferentes comisiones de regantes del valle, de igual forma también manifestaron su apoyo el ex alcalde de Végueta, Rubén Alor y el ex candidato a la municipalidad distrital de Huaura, Justino Valencia quien también es agricultor y que a través de un breve pero firme discurso cuestiono firmemente a la directiva actual de la junta de usuarios, acusada por los campesinos de corrupta.

Comentarios