Agricultores se unen para luchar contra la corrupción de la Junta de Usuarios Huaura




El Congresista de la República,  Wilder Ruiz Loayza, visitó a los  agricultores de la provincia de Huaura reunidos en la  I Convención Regional de Productores Agropecuarios, evento que tenía como parte de su agenda la  exposición del Administrador Local del Agua,  Julio Castillo Correa, que daría a conocer el Nuevo Reglamento de Organizaciones de Usuarios de Agua, que  busca regular  asociaciones y sus elecciones de manera marco, sustentadas  en el Decreto Supremo Nº 021-2012-AG; de reciente aprobación ,pero que la cuestionada directiva de la Junta de Usuarios, se niega a reconocer, pues no le conviene ya que la nueva norma establece fiscalizar a estos operadores del agua .

 El parlamentario fue claro y enfatizó  su apoyo a los agricultores del valle, criticó duramente  los indicios de corrupción  de la directiva de la Junta y su pésima gestión que ha generado crisis en los campesinos de la zona, además  dio a conocer que dos personas miembros de esta directiva  se han adjudicado terrenos  del estado y se han dado permiso para usar el agua para estos predios pasando por encima del ente regulador, la Administración Local del Agua- Huaura. Quedando demostrado con documentos en mano que esta gestión administrativa hace lo que le da la gana abusando de su cargo.

Otro de los puntos que se  tocó en esta reunión fue evitar que los agricultores sean manipulados con el objetivo de re-reelegirse basándose en un estatuto adecuado a la conveniencia de estos malos directivos  cuyo único afán al parecer es lucrar y beneficiarse de su actual posición.

Los más de 500 agricultores reunidos en el local “El Tumi de Huaura” al grito de “Ni un día más” corearon la salida de los cuestionados directivos de la junta de usuarios, cabe resaltar que sus dirigentes representantes de las diferentes comisiones de regantes  tuvieron el uso de la palabra durante esta convención donde públicamente se manifestaron con duras críticas a la gestión de Eugenio Bravo y compañía.

El Caso Elard Melgar

 Abordado por la prensa sobre las denuncias  por robo de agua que penden contra su homologo congresista  Elard Melgar. El Legislador Wilder Ruiz  señalo haberse enterado de estos hechos a través de los medios de comunicación y anuncio que se reunirá próximamente con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua  Jorge Montenegro para que se pronuncie sobre este tema por la salud del gobierno; “lo que si me he enterado es que ahora tiene inmensas hectáreas de terreno, solo espero que todo sea correcto pues no sería ético que un congresista haga uso de su puesto o de su cargo para beneficio propio” señaló.


Wilder Ruiz lamento la ausencia de Elard Melgar en esta  primera convención de agricultores más aun, por que el parlamentario fujimorista integra la comisión agraria. Esta reunión contó con la presencia de agricultores representativos de la zona como el regidor provincial Jacobo Avalos Dongo, el ex candidato a la alcaldía distrital de Huaura,  Justino Valencia, así como también la participación  del Administrador Local del Agua Ing. Julio Castillo Correa  y la presencia  del Consejero Regional por la Provincia de Huaura Marcial Palomino

Comentarios