1,500 personas participarán en nueva edición de “Corre Norte Chico 10K”

La ciudad de Huacho se prepara nuevamente para ser escenario de la tercera edición de la maratón “Corre Norte Chico 10K”, que organiza el centro comercial Plaza del Sol Norte Chico, a realizarse el domingo 25 de agosto y que será uno de los eventos deportivos más importantes del Norte Chico.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, la maratón se desarrollará en diversas categorías, siendo la principal la Maratón 10K, en la que participarán hombres y mujeres mayores de 18 años. Esta parte del evento se iniciará a las 09:00 am.

Además se tendrá la Caminata Familiar 2.5 K que comenzará a las 09:30 am y en la que podrán participar personas de todas las edades, y la Carrera de Niños que tendrá recorridos de 50 metros para niños de cuatro a seis años, de 100 metros para niños de siete a diez años, de 200 metros para niños de 11 a 14 años, y de 400 metros para aquellos que tengan de 15 a 17 años.

Las inscripciones continúan abiertas y se espera que alrededor de 1,500 personas de Huacho y otras localidades cercanas participen en este importante evento deportivo. Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden realizarse en las instalaciones de Plaza del Sol Norte Chico, donde se han implementado módulos para atender a las personas interesadas.

Asimismo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Bomberos y Municipalidad de Huacho se implementarán todas las medidas de seguridad y salud necesarias para garantizar la correcta realización de este evento. Por ello, se ha dispuesto que personal policial y ambulancias acompañen a los atletas en el recorrido.

Otra sorpresa preparada para este evento es la asistencia del integrante del sintonizado programa “Combate”, Mario Hart, quien compartirá momentos con todos los participantes, ya sea firmando autógrafos, tomándose fotos, entre otras actividades.

Los primeros tres lugares de la Maratón 10K recibirán premios en efectivo, mientras que los participantes de las otras categorías también recibirán sorpresas y regalos. De esta manera, Plaza del Sol Norte Chico reafirma su compromiso con el deporte y la salud de la población de Huacho y zonas aledañas.

Comentarios