SE APRUEBA PROYECTO PARA CREAR LAS GUARDIAS REGIONALES


Asimismo, se conformó una comisión que fiscalizará la implementación de dicha ordenanza.

El Sub Gerente de asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima, Dr. José Gushiken Izena, expuso los términos legales de este proyecto en el que los integrantes del Pleno acordaron CONFORMAR una Comisión Investigadora que estará integrada por el Consejero de la Provincia de Huarochirí, Lic. (Como Presidente), la consejera de la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo (Como Secretaria) y la Consejera de Cañete, María Misari Lamapunco (Como tercer miembro).

En ese contexto, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, APROBÓ por mayoría el siguiente ACUERDO de Consejo Regional:
ARTÍCULO PRIMERO: DECLARAR de interés Regional la implementación y ejecución del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013- 2014, aprobado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

ARTÍCULO SEGUNDO: REMITIR al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CONASEC el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, mediante Acta de fecha dieciséis de Julio del dos mil trece.

ARTÍCULO TERCERO: CRÉASE LA GUARDIA REGIONAL de la Jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, a que se refiere el Objetivo Estratégico 3: Promover el trabajo articulado del Gobierno Regional de Lima, Gobiernos Locales, PNP, Ministerio Público, Poder Judicial y Municipalidades, para reducir la delincuencia: Objetivo Específico: Mejorar las capacidades de los operadores de la seguridad ciudadana: Actividad 1.4 del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2014.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente efectuar las acciones necesarias para la implementación de la Guardia Regional.

Comentarios