REGIÓN LIMA SERÁ SEDE DE LA PENÚLTIMA FECHA DEL RALLY ACP 2013 Y TERCERA FECHA DEL CERTAMEN INTERNACIONAL “FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP”.



· Evento se realiza con apoyo del Gobierno Regional de Lima que ha acondicionado la ruta a utilizarse en la provincia de Cañete, así como las medidas de seguridad.

· Presidente Javier Alvarado buscará nuevamente el podio en el certamen deportivo al participar como piloto en la categoría Súper 1600 Nacional. 

La región Lima será sede este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, de la penúltima fecha del campeonato de rally 2013 que organiza el Automóvil Club Perú (ACP) y de la tercera fecha del certamen internacional “Fia Nacam Rally Championship” que contará con la participación de casi 50 pilotos nacionales y del extranjero.

En las carreteras de los distritos de Mala, Asia, Coayllo, Quilmaná y Cerro Azul, provincia de Cañete, se correrán los 10 tramos cronometrados que harán un total de 149 kilómetros. También habrá rutas de enlace que servirá para el descanso de los pilotos.

En conferencia de prensa, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, agradeció a los organizadores del evento por elegir a la región Lima como sede de la competencia deportiva. “La presencia de los pilotos para el certamen fomentará el turismo en Cañete, pues muchos apasionados por los fierros llegarán a presenciar el espectáculo”, indicó.

Asimismo, manifestó que la región Lima está tomando las medidas de seguridad para los pilotos y espectadores; pues a lo largo de la carretera habrá ambulancias, brigadas de salud y efectivos de la policía nacional que patrullarán la zona.

Por su parte, Eduardo “Chachito” Dibós, presidente de ACP, comentó que las pruebas a desarrollarse este fin de semana será vital para definir a los primeros lugares del rally 2013. “Todos los pilotos están partiendo en las mismas condiciones y además contamos con el apoyo de la región Lima que ha acondicionado las vías para evitar eventuales accidentes”, puntualizó.


Las 47 tripulaciones estarán divididas en las categorías de Tubulares (A, C y D), Súper 1600 Nacional, Turismo Superior, Camionetas, N2, N3, N4 Light y N4.

Al igual que en las anteriores dos competencias del rally ACP 2013, el presidente Javier Alvarado participará como piloto en la categoría Súper 1600 Nacional, donde espera ocupar el podio, tal como lo hizo en su primera participación.

“Junto al copiloto vamos a competir con la convicción de ocupar los primeros lugares y darle una alegría a la región Lima. Hago extensiva la invitación a todas las personas a presenciar el recorrido de los vehículos y pasar un día ameno y de sano esparcimiento”, precisó.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la ACP en Lima, se hizo la presentación de los pilotos y copilotos del extranjero, entre los que destacan mexicanos, españoles, venezolanos, colombianos, chilenos, entre otros.

Comentarios