PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALCALDE DE BARRANCA ROMEL ULLILEN JUNTOS DEMANDAN CUMPLIMIENTO DE LEY QUE TRANSFIERE TERRENO “LOS ANITOS”.

    
Mandatario regional informó al burgomaestre que su despacho ha remitido solicitudes al municipio de Lima Metropolitana para que transfiera los terrenos a Barranca.

En ese lugar se construirá la anhelada universidad; así como hospital regional, parque zonal, estadio y otras instituciones.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilen Vega, sostuvieron una reunión con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr el cumplimiento de la transferencia del terreno del sector “Los Anitos” a ésta comuna por parte de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana.

Alvarado informó al burgomaestre barranquino que con ese propósito ha remitido a la alcaldesa Susana Villarán el Oficio N° 393-2013-GRL/PRES el pasado 5 de julio, solicitando dar cumplimiento a la Ley N° 29631, “Ley de transferencia a título gratuito del terreno rural predio rústico denominado Buena Vista o los Anitos de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca”, promulgada en el 2010.

Indicó que tal decisión compete a la alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima debido a su condición de autoridad máxima, ya que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social ha cumplido con la transferencia de competencias y funciones a la comuna limeña en relación a la Beneficencia Pública de Lima.

Asimismo, el titular del Gobierno Regional de Lima señaló que la ley ordena que el uso del terreno se destinará exclusivamente para la infraestructura de la Universidad Nacional de Barranca, el Instituto Tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, el Hospital Regional, el Parque Zonal, el Estadio Municipal, el Terminal Terrestre, el Centro de Acopio y otros servicios.

“Confiamos que la alcaldesa Susana Villarán cumplirá con la ley y que su respuesta será positiva, y así evitaremos definitivamente actos de violencia por la desesperanza de los pobladores de la provincia de Barranca, quienes demandan una solución inmediata”, indicó Alvarado.



Finalmente, dijo que solicitará el apoyo de los congresistas de la región Lima y al respecto se ha comunicado telefónicamente con los congresistas Elard Melgar Valdez y Aurelia Tan De Inafuko. La reunión entre Alvarado y Ullilen se produjo en la Oficina de Enlace del Gobierno Regional de Lima, en la capital de la República.

Comentarios

Unknown dijo…
Se debe acudir al Poder Judicial para solicitar mediante ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO se honre la Ley, así de fácil, así de sencillo.
Reunirse...conversar...pactar otra situación de parte de la Alcaldesa de Lima es desconocer el espíritu de La ley 29631.

http://www.congreso.gob.pe/ntley/Imagenes/Leyes/29631.pdf