HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO DESCARTA CASOS DE INFLUENZA AH1N1

Ante los casos presentados de Influenza AH1N1 en nuestro país, la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho informa a la población y a los medios de comunicación que a la fecha, no se han registrado casos de Influenza AH1N1, luego que las pruebas de laboratorio arrojaran diagnóstico negativo en pacientes sospechosos.

Es así que se hace un llamado a la población, sobre todo gestantes, adultos mayores y grupos de riesgo, como personas con obesidad, asma bronquial, diabetes, cáncer, problemas renales crónicos, enfermedades neurológicas o genéticas y síndrome de down. Acercarse al área de Inmunizaciones de nuestro nosocomio o a los establecimientos de salud para la aplicación de la vacuna contra la Influenza AH1N1, la cual es totalmente GRATUITA. Así mismo, se exhorta a los padres de familia que tengan niños, cuyas edades oscilen entre 7 meses hasta el año de edad, acudir a nuestros establecimientos para el cumplimiento de su calendario de vacunación.

Además, se recomienda la lactancia materna exclusiva, en todo infante menor de 6 meses, ya que es considerada como medida de prevención por excelencia contra las Infecciones respiratorias agudas.

La Lic. Patricia Aguedo coordinadora de la Etapa de Vida Niño del Hospital Regional de Huacho, señaló que, por su condición de salud, las personas dentro del grupo de riesgo deben protegerse más, dado que las consecuencias de la infección por el virus de influenza suelen ser muy grave en esta población, y de no recibir la atención y el control médico necesario, puede causar la muerte.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Medidas que complementan la eficacia de la vacunación son protegerse la boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, o usar papel higiénico que luego debemos desechar en una bolsa debidamente cerrada.

RECUERDE

El lavado de manos después de estos episodios o de haber utilizado servicios públicos es fundamental para la prevención de estas y otras enfermedades.

Comentarios