PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO CONTINUA CUMPLIENDO PROMESAS DE CAMPAÑA ESTA VEZ LE TOCÓ A LA PROVINCIA DE YAUYOS.




Muy emocionados y con bailes costumbristas locales, los alcaldes distritales en la provincia de Yauyos, recibieron sus toretes reproductores de la raza Brown Swiss que está entregando el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en el marco del programa Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”.

Un total de nueve sementales de un año y 6 meses de edad aproximadamente se entregaron a los burgomaestres de Chocos, Azángaro, Huangascar, Madean, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe, con el propósito de mejorar la productividad lechera y carne de sus ganados.

“Son más de 300 cabezas de ganado que hemos entregado, entre vaquillonas y toretes, quienes están revolucionando el sector ganadero en las zonas altoandinas de la región Lima”, informó la máxima autoridad regional.

En tanto más de 200 niños del distrito de Chocos, provincia de Yauyos, se beneficiaron con la campaña “Abriguemos a Nuestros Niños” que impulsa el Gobierno Regional de Lima y la Miss Perú Universo, Cindy Mejía Santa María, que consiste en la entrega de frazadas para que los menores se abriguen durante la temporada de friaje.




En la plaza de esa localidad se hizo entrega de los cobertores a cada uno de los niños que estuvieron acompañados de sus madres. “Una de nuestras acciones de prevención ante la llegada de la temporada de friaje es la donación de frazadas para nuestros niños quienes son los más perjudicados por esta venidera estación del año”, señaló el presidente Javier Alvarado..

En acto público también se desarrolló la implementación de uniformes a los niños y materiales de trabajo a los profesores que integran las Escuelas Deportivas en Chocos, que se ubica a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Un promedio de 50 niños recibieron sus chimpunes, polo, short, canillera y medias; mientras que sus compañeras
se beneficiaron con zapatillas, polo, short, medias y rodilleras. Sus profesores recibieron balones, cronómetros, silbatos, varillas, conos y buzos oficiales de las Escuelas Deportivas.

Cumpliendo la promesa que hizo en campaña electoral con los pobladores de Chocos (Yauyos), el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó una moderna ambulancia totalmente equipada que será de gran utilidad para la atención oportuna de eventuales emergencias.

 “Chocos fue el primer distrito que visité en la etapa electoral y recuerdo que ese día me reuní con sus pobladores. En esa oportunidad firmé un acta comprometiéndome a regresar como autoridad para entregarles una ambulancia. Hoy he retornado para decirles promesa cumplida”, recordó el mandatario regional a los comuneros en la plazuela de esa localidad.

La miss Perú Universo, Cindy Mejía, también participó en la ceremonia de entrega de las unidades y recibió el afecto de los pobladores, quienes le regalaron sombreros típicos utilizados por los pobladores de Chocos. Además, fue invitada al acto de entrega de los vehículos.  

Comentarios