ESTE VIERNES SE INICIAN LAS ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS EN EL DISTRITO DE HUALMAY


Con el Desfile Escolar de las Instituciones Educativas Parroquiales, este viernes 19 de julio se iniciarán los actos celebratorios con motivo de conmemorarse el 192º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Las actividades por Fiestas Patrias continuarán el día sábado 20 de julio a partir de las 8 de la mañana con una Campaña de Limpieza en todo el distrito de Hualmay. Ese mismo día se realizará el Ritual de Pago a la Tierra en la Zona Arqueológica Monumental “Los Huacos”. La ceremonia se llevará a cabo desde las 6 de la tarde.

El domingo 21 de julio la Plaza de Armas de Hualmay será escenario de la entrega de Reconocimientos a las Asistentas Sociales. Asimismo el lunes 22 se estará desarrollando una Charla Educativa denominada “Prevención de la Violencia en la Mujer”.

El martes 23 de julio se realizará una importante Charla de Capacitación denominada: “Prevención de la Violencia en la Mujer. Para el día miércoles 24 de julio se ha programado la entrega de incentivos económicos a los estudiantes de la Academia Pre-Universitaria. Ese mismo día se efectuará la distribución de materiales didácticos y juegos pedagógicos a las instituciones educativas en nuestra primera plaza pública a partir de las 11 de la mañana.

Finalmente el viernes 26 de julio se estará llevando a cabo desde las 10 de la mañana la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, el Gran Desfile Cívico Escolar en la Av. Cincuentenario y la Sesión Solemne en el local de la Asociación Mutual Agrícola de Hualmay.

Cabe indicar que la Comisión de Fiestas Patrias es presidida por la regidora Sandra Churrango Valdivia y está integrada además por los regidores Luis Quiche Estupiñán y Geovana Giraldo Alejo.

Comentarios