EN SANTA MARÍA ORGANIZAN CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA PARA MASCOTAS

·         El sábado 20 de julio en la Plazuela de la I Etapa de San Bartolomé, gracias a la Municipalidad de Santa María, Clínica Veterinaria Zoopet y Asociación de Mascotas del Hogar

La Municipalidad Distrital de Santa María, la Clínica Veteriana Zoopet y la Asociación de Mascotas del Hogar, organizan el sábado 20 de julio, en la plazuela de la I etapa de San Bartolomé, la Campaña Médica Gratuita para las mascotas, como perros, gatos y conejos.

Esta actividad se inicia a partir de las 9:00 a.m. y concluye a las 1:00 p.m. Se realizará la desparasitación de animales, se aplicará spray antipulgas y se brindará atención médica, sin costo alguno.

Asimismo, se brindará información sobre la tenencia responsable de las mascotas, cómo cuidarlas, la importancia de controlar su salud y prevenir la transmisión de enfermedades a los humanos, sobre todo a los niños.

Otros de los objetivos es crear conciencia entre la población para que no abandonen a sus mascotas, y se conviertan en vagabundos; asimismo se darán las recomendaciones a los propietarios de perros, considerados peligrosos, como los pitbull y rottweiler.

Se recomienda a las personas que lleven a sus perros con correas y en caso que sean agresivos, con bozales, para evitar algún inconveniente. Se indicó que especialistas en medicina veterinaria, estarán a cargo de la Campaña Médica para las mascotas.

Comentarios