CONTRALORÍA INVESTIGARA A LA JUNTA DE USUARIOS HUAURA


Ala-Huaura no ha sido informada de la  presunta deuda de Congresista Wilder Ruiz

La Administración Local del Agua Huaura representada por el Ing. Julio Castillo Correa , dio a conocer qu, ante las abundantes denuncias presentadas contra la Junta de Usuarios, la Contraloría General de la República; abriría proceso de investigación pronto, ya que no solo hay denuncias en temas de agua sino también en temas de organización ,”hace una semana estuve en el congreso ante el llamado de la Comisión Agraria, que me solicitó informar sobre los problemas en nuestra zona, los cuales estoy comprometido a solucionarlos en los temas de agua ; en los temas de organización serán sus bases , su asamblea y el poder judicial los entes, donde tendrán que solucionar sus diferencias”, señaló.
Preguntado sobre la grave denuncia hecha por el Gerente de la Junta de Usuarios Carlos Martínez Oyola contra el Congresista de la Republica Wilder Ruiz Loayza por una deuda de 10 años impagos a su cuota de riego a la Junta de Usuarios, manifestó que a ALA-HUAURA no ha llegado ningún expediente que informe sobre la deuda del congresista, para que se pueda proceder a sancionar. “Yo como administrador del agua puedo sancionar por esa deuda, sin embargo hasta ahora no se me ha informado nada, algo que me parece extraño, espero que llegue pronto ese documento, no quiero pensar que sea una represalia de parte de la Junta al congresista por que serán investigados por la comisión que él integra”, manifestó.

El administrador del agua Ing. Julio Castillo Correa dijo que los problemas de organización se dan por los vacíos legales en la creación de sus estatutos, por eso es conveniente apegarse al marco legal y tratar de solucionar los problemas a la máxima brevedad. Cabe recordar que hace poco se ha dado un hecho que podría generar un mal precedente como lo sucedido en la provincia de Cañete , donde los agricultores cansados de tantos abusos y corrupción tomaron la Junta de usuarios de su jurisdicción por la fuerza echando a patadas a los cuestionados funcionarios “Yo espero que ese tipo de situaciones como se han dado en Cañete , no se den en esta Junta de Huaura , sería una medida demasiado radical que no recomiendo, haya que apegarse a las normas ya llega la Contraloría para fiscalizar y sancionar los malos actos que presuntamente se han dado , concluyó.

Comentarios