CONSEJERO REGIONAL ING. MARCIAL PALOMINO GARCÍA MILLA INSPECCIONÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CAÑETE.


- I.E. N° 20147 Eladio Hurtado Vicente del distrito de Imperial fue afectado por el terremoto del año 2007, desde esa fecha los alumnos están estudiando en ambientes pre fabricados que están con rajaduras y techos de calaminas con agujeros.

- Similar es el caso del colegio N° 20163 Jorge Chávez en el distrito de Nuevo Imperial. Cerco perimétrico fue dañado por el sismo del año 2007, solamente palos y esteras en mal estado sirven actualmente como protección.


Continuando con su labor de Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, inspeccionó instituciones educativas de la provincia de Cañete.

 Una de ellas fue la I.E. N° 20147 Eladio Hurtado Vicente del distrito de Imperial. La infraestructura de dicho colegio fue afectado por el terremoto del año 2007 y desde esa fecha están estudiando en ambientes pre fabricados que están con rajaduras y techos de calaminas con agujeros que no protege de las lluvias.

 La autoridad regional ingresó a las diferentes aulas para constatar el estado en que se encuentran con el propósito de gestionar ante el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima las mejoras que sean necesarias, en aras de que los estudiantes de esta parte de la región Lima reciban una educación de calidad.
Para esta inspección el consejero regional estuvo acompañado por el sub director del mencionado plantel Lic. Luis Hernández Franco, quien manifestó que tanto la UGEL N° 08 de Cañete y la Dirección Regional de Educación, tienen conocimiento de la deplorable situación en la que se encuentra las instalaciones del colegio Eladio Hurtado, que atiende a seiscientos estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Cabe indicar que dicha infraestructura ha sido declarada inhabitable y de alto riesgo por Defensa Civil, sin embargo como es notorio no se han hecho las mejoras correspondientes.

Luego el Consejero Regional se trasladó al centro poblado La Florida en el distrito de Nuevo Imperial donde es similar el caso del colegio N° 20163 Jorge Chávez, en dicho lugar una parte del cerco perimétrico fue destruido por el sismo del año 2007. Palos y esteras en mal estado sirven actualmente como protección. Debido a esta situación, el colegio ha sufrido robo de computadoras, DVD, y diferentes artefactos de valor.

Así mismo los educandos están expuestos a los peligros de la calle dado que es fácil el ingreso de personas extrañas por la parte afectada, en muchos casos son los mismos escolares quienes se escapan del plantel aprovechándose de estas deficiencias.

Por su parte el director del plantel Lic. Bruno Quispe La Cruz y el brigadier general del colegio enfatizaron en solicitar a Marcial Palomino en agilizar los trámites para la pronta construcción del cerco perimétrico y la modernización del colegio, para ello se cuenta con un proyecto en el Gobierno Regional de Lima y OINFE. Así mismo agradecieron a la autoridad regional por la preocupación prestada ante el llamado que se le hiciera dado que las autoridades de turno no se preocupan en resolver dichos problemas. 

Comentarios