CONGRESISTA ELARD MELGAR LES DICE OCIOSOS A LOS AGRICULTORES QUE DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA JUNTA DE USUARIOS


El congresista Elard Melgar Valdéz defendió a capa y espada a Eugenio Bravo Presidente de la Junta de usuarios de quien dijo que viene haciendo una buena gestión, además reconoció haberle donado cemento para hacer el empastado de los canales de riego y además haberle pagado un año por adelantado la cuota del agua, todo a cambio de que la Junta sea benévola con su empresa San Ramón, “cuando hay que colaborar siempre estaremos ahí” dijo.

También ataco furibundamente al dirigente regante de San Felipe Orlando Capcha a quien llamo mentiroso y ocioso tan solo por denunciar la corrupción de su amigo el presidente de la Junta de Usuarios Eugenio Bravo. Además lo acusó de estar siendo manipulado por Musiris un conocido empresario en diversos rubros.


 El congresista fujimorista fundamentó su defensa basándose en las competencias de la Junta y del Ala- Huaura, “los que dan la autorización son el ALA y los que supervisan la cantidad del líquido elemento otorgado son la Junta de Usuarios”, refirió.

Sin embargo el pasado 24 de Junio en las celebraciones por el día del campesino, se pudo observar en las diferentes actividades la posición contraria de un gran grupo de agricultores en contra de la Junta dirigida por Eugenio Bravo y su séquito de directivos, ni siquiera el Gobierno Regional pudo unir a los agricultores que celebraron separados su fiesta.

Además hay una serie de denuncias tanto contra la Junta y el congresista Melgar que han pasado a los fueros judiciales por presunta corrupción, negociado y tráfico del agua. Los agricultores denunciaron diversas irregularidades como por ejemplo las donaciones a cambio de agua, los préstamos de dinero como si la Junta fuera un banco, pero el hecho más escandaloso ha sido el de la empresa Agropecuaria San Ramón, de propiedad del Congresista Elard Melgar que tiene una cuota de agua para irrigar 70 hectáreas y se ve beneficiada por arte de magia, con más agua que le permite regar sus extensos campos para sus establos ganaderos, dejando sin el líquido elemento a otros agricultores que se ven perjudicados

Comentarios