CONDENAN A 22 AÑOS A SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE MENOR INCLUSIVO

Luego de ocho sesiones de juzgamiento, el Ministerio Público logró la condena de Miguel Ángel Chávez Galiano, quien purgara veintidós años de prisión efectiva, como autor del delito de violación sexual en agravio del adolescente E. B. J. A. de quince años de edad.

Chávez Galiano, fue detenido el 29 de mayo de 2012, luego de haber ultrajado sexualmente al menor E. B. J. A. , en su vivienda ubicada en el sector de Campo Alegre del distrito de Hualmay.

El menor agraviado, quien sufre de discapacidad intelectual leve, fue ultrajado sexualmente en varias oportunidades desde el año 2011, cuando acudía a la vivienda del sentenciado, con la finalidad de realizar labores de limpieza, a cambio de un plato de comida.

Esta pena fue obtenida tras la contundencia probatoria presentada en audiencia de juzgamiento por el Fiscal Adjunto del Segundo Despacho de Investigación de Huaura, ante el Juzgado Penal Colegiado.

Para lograr esta sanción fue determinante el testimonio del menor agraviado, el certificado médico legal, en el que se concluye que presentaba signos de agresión sexual antiguo, así como la pericia psiquiátrica que se le practicó, en el que se precisa su grado de discapacidad intelectual.



El sentenciado deberá pagar además 15 mil nuevos soles como reparación civil a favor del agraviado

Comentarios