TODO TODO LISTO PARA LA XII COPA PANAMERICANA MOVISTAR DE VOLEY



La selección peruana de mayores se prepara para participar en la XII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, Copa Movistar, que se celebrará del 10 al 16 de junio en el Perú. Es la primera edición en la historia del certamen que tiene de sede a un país sudamericano.

El torneo se jugará con 12 selecciones americanas, ocho de las cuales provienen de la NORCECA (Confederación de voleibol del Norte, Centro y El Caribe) y las cuatro restantes corresponden a la CSV (Confederación Sudamericana de Voleibol). Todas las escuadras tienen como fin alcanzar un cupo al Grand Prix del 2014.

La clasificación la obtendrán los cuatro mejores equipos de Norceca (sin contar a los Estados Unidos, que ya tiene el cupo por ser el campeón del último Grand Prix), así como los dos mejores elencos de la CSV (menos Brasil, que está clasificado por ser segundo del GP).

El torneo tendrá tres sedes en su primera fase, Callao, Iquitos y Huacho. La etapa final se disputará en el Coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja, en Lima.

Los Grupos

Para la competencia se han formado tres grupos de cuatro equipos cada uno, distribuidos de la siguiente manera:

Grupo A (Callao): Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Grupo B (Iquitos): Perú, Cuba, Canadá y Costa Rica.

Grupo C (Huacho): Brasil, República Dominicana, Colombia y México.

La última vez que el Perú se subió al podio en una Copa Panamericana fue en 2010 cuando obtuvo la medalla de plata después de perder en la final ante República Dominicana.

Comentarios