PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO RESPONDE A SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS


A Mufarech lo mando al sarcófago y a Elard Melgar le dijo que antes de hablar responda por los 03 muertos en su fundo

De manera  frontal y contundente  el Presidente Regional  Javier Alvarado salió a defenderse de sus adversarios políticos que  la semana pasada  lo cuestionaron  , el primero que  recibió respuesta  fue el ex presidente regional Miguel Ángel  Mufarech quien  a través de los medios constantemente critica la gestión luego de haber sido partícipe de ella .
Mufarech la semana pasada le dijo a Javier  Alvarado que sea hombre y  salga del closet término usado  para insinuar una  presunta homosexualidad o bisexualidad  del presidente regional.

“Primero le pediría que salga del sarcófago” fue la respuesta  del presidente regional  Alvarado al “Dragón” Mufarech, una clara alusión  a que  este ya sería un cadáver político (en los sarcófagos se depositaban los cadáveres de los egipcios)Alvarado en declaraciones a la prensa  sostuvo que esta situación la veía venir, luego que el Congreso de la República lo condecorara por haber alcanzado el primer lugar en la ejecución de gasto a nivel nacional de todos los gobiernos regionales en el 2012.
 “Es la desesperación frente a un rival político que somos nosotros que seamos condecorados es lamentable, primero que se evalúe él” acotó.

Luego le tocó el turno al Congresista Elard Melgar a quien emplazo a  demostrar su productividad en el ejercicio de sus funciones ante el parlamento.
Esto en respuesta  a los ácidos comentarios ante el pleno hechos por el parlamentario  por la condecoración realizada por la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Congreso al Gobierno Regional.

“La situación en el Gobierno Regional de Lima es caótica en este momento, se encuentra el 50% de obras abandonadas; hay carreteras que se han construido y a los tres meses han sido destruidas, Cuando pedimos información llega después de tres o cuatro meses” aseveró Melgar.

“Asimismo este presidente se encuentra con acusación fiscal en la provincia de Cañete y no es posible que el Congreso de la República haya premiado, esta es una vergüenza para el Perú” habían sido las declaraciones que vertió Melgar ante el pleno que  molestaron a Alvarado. 

Ante esto el presidente regional  le solicitó prudencia y respeto al momento de emitir sus opiniones bajo u marco de responsabilidad para “no mancillar honras” amparado en su inmunidad parlamentaria.

“Deberíamos decirle al congresista Melgar, cuánto tiempo lleva en el cargo, cuanto ha cobrado a la fecha, y cuál es su productividad, que proyectos de ley ha aprobado para la región Lima” increpó.

Cuestionó la unidad de Melgar con Avalos (Congresista Iqueño), y la falta de una posición sólida en la defensa de los límites entre Cañete y Chincha luego que se cuestionara las inversiones en el sector de Nuevo Ayacucho, en disputa.

“Le exijo que diga que proyectos de ley se ha aprobado en favor de la región y de los más humildes y más pobres; fácil es estar en la tribuna y criticar” acotó.
“Si yo tuviese que hablar de él tendría que  decir muchas  cosas las denuncias y procesos judiciales que él  tiene, las personas que murieron  en su fundo” manifestó.

No voy a permitir que el Congresista Elard Melgar  me falte el respeto ni mancillar la honra de los funcionarios, el Gobierno Regional de Lima ha sido premiado debería estar contento ,sus declaraciones son penosas, que él se informe un poco más y se prepare  antes de hablar, no porque tiene inmunidad parlamentaria va salir a ofender a l presidente y a los funcionarios no tenemos entre autoridades que  faltarnos el respeto, yo no lo voy a permitir y espero que responda la carta que le  voy a cursar, indicó.

Comentarios