PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó esta mañana en la ceremonia de conmemoración por el 133 aniversario de la Batalla de Arica y de renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, llevado a cabo en la Plaza de Armas de Huacho.

El titular de la región Lima a su llegada fue recibido por el jefe de la Oficina de Reclutamiento Militar de Huacho, Técnico EP. Juan Carlos Velasco Puycan. Luego de pasar revista a las escoltas, el mandatario junto al alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa y demás autoridades de la provincia pasearon la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas.

Luego del izamiento de las banderas del Perú, la región Lima y de Huacho, el presidente Javier Alvarado en compañía del gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez y director regional de Educación, Ricardo Dolorier, hicieron presente una ofrenda floral en memoria a los peruanos que entregaron su vida en defensa de nuestra patria.

Continuando con la celebración, el presidente regional de Lima participó en la ceremonia del Juramento de Fidelidad a la Bandera y homenaje al héroe Coronel Francisco Bolognesi, así como del desfile cívico escolar y militar organizado para esta ocasión.

Al finalizar, el mandatario regional junto a las autoridades, funcionarios de la municipalidad provincial y de la región Lima se trasladaron hasta el auditorio del tradicional Casino Huacho, donde se realizó el brindis de honor.

 En declaraciones a la prensa el presidente Javier Alvarado destacó la valentía y entrega de Francisco Bolognesi, así como de otros peruanos que no dudaron en ofrecer su vida por defender a nuestra patria. “Es importante el legado que nos dejaron estos hermanos, y es por ello que siempre debemos recordarlos y seguir su ejemplo”, refirió.

Cabe señalar, que también participaron en la ceremonia; el consejero regional, Marcial Palomino; el jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP. Carlos Remy Ramis; el jefe de la Capitanía de Huacho, Capitán de Corbeta Fabrizio Zavalaga Calienes; el director de la UGEL 09 -Huaura, Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso; funcionarios de la región Lima, regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura y demás personalidades.



Comentarios