MÁS DE 80 MIL ELECTORES DE LIMA PROVINCIAS PARTICIPARÁN EN COMICIOS DEL 7 DE JULIO


En 17 distritos ratificarán o revocarán a 16 alcaldes y 67 regidores

En otras 10 localidades elegirán a cuatro burgomaestres y 49 concejales
Un total de 81,211 electores de 27 distritos de Lima Provincias participarán el 7 de julio próximo en los comicios por el Segundo Proceso de Consulta Popular de Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales.

La jornada de revocatoria se realizará en 17 circunscripciones de esa región, involucrando a 53,460 votantes que decidirán si retiran o confirman en el cargo a 16 alcaldes y 67 regidores.

Cabe remarcar que, por cuarta vez, la consulta popular se realizará en los distritos de Nuevo Imperial (provincia de Cañete), y en Cácra, Huampará y Tanta (Yauyos); por tercera vez, en Allauca (Yauyos) y Asia (Cañete) y; por segunda ocasión, en Lachaqui (Canta), San Pedro de Casta (Huarochirí), y en Sumbilca e Ihuarí (Huaral).
En Cácra, Huampará, Huantán y Tanta (Yauyos), la revocatoria será contra el burgomaestre y cinco concejales; de igual modo sucederá en Ihuarí y Sumbilca (Huaral); Coayllo y San Luis (Cañete); Lachaqui (Canta); y Huancapón (Cajatambo).

La consulta contra el alcalde y cuatro regidores será en Leoncio Prado (Huaura), Casta (Huarochirí) y Allacuca (Yauyos); contra el burgomaestre y tres regidores en Asia (Cañete); contra solo el alcalde, en San Joaquín (Yauyos) y Pativilca (Barranca); y solo contra dos regidores, en Nuevo Imperial (Cañete).

Punta Negra y San Bartolo
Respecto a los nuevos comicios municipales en dicha región, estos se realizarán en otros 10 distritos, que implica la participación de 27,741 ciudadanos quienes elegirán a cuatro alcaldes y 49 concejales.
Dos de estos distritos pertenecen a Lima Metropolitana: Punta Negra, que elegirá su alcalde y cinco regidores, y San Bartolo, que solo buscará designar a tres concejales.
En los distritos de San Damián (Huarochirí) y Pacarán (Cañete), se elegirán al alcalde y cinco regidores, mientras que en San Antonio (Cañete) al burgomaestre y cuatro concejales.
En los distritos de Chilca (Cañete), Langa (Huarochirí) y Santa Cruz de Andamarca (Huaral), se elegirán a cinco regidores; en Gorgor (Cajatambo) cuatro regidores y en Carampoma (Huarochirí) a tres.
En dicho contexto, el Jurado Nacional de Elecciones ya tiene emplazado su personal técnico y fiscalizador en dichas jurisdicciones, para garantizar la legalidad y la transparencia del proceso. Además, invoca al electorado a acudir masivamente a las urnas y emitir un voto consciente, informado y responsable. 
Lima, 18 de junio de 2013
Oficina de Comunicaciones
Jurado Nacional de Elecciones


Relación de distritos en los que se realizarán consultas de revocatoria y nuevas elecciones:
Consultas  de  revocatoria
Nuevas  elecciones  municipales

Distritos (Provincia)
Autoridades por revocar
Distritos (Provincia)
Autoridades por elegir

Huancapón (Cajatambo)
A + 5 R
Punta Negra  (Lima)
A + 5 R

Lachaqui (Canta)
A + 5 R
San Bartolo (Lima)
3 R

Coayllo (Cañete)
A + 5 R
Gorgor (Cajatambo)
4 R

Nuevo Imperial (Cañete)
2 R
Chilca (Cañete)
5 R

San Luis (Cañete)
A + 5 R
Carampoma (Huarochirí)
3 R

Asia (Cañete)
A + 3 R
Langa (Huarochirí)
5 R

Leoncio Prado (Huaura)
A + 4 R
Sta. Cruz de Andamarca (Huaral)
5 R

Casta (Huarochirí)
A + 4 R
San Antonio (Cañete)
A + 4 R

Allauca (Yauyos)
A + 4 R
Pacarán (Cañete)
A + 5 R

Cácra (Yauyos)
A + 5 R
San Damián (Huarochirí)
A + 5 R

Huampará (Yauyos)
A + 5 R


Huantán (Yauyos)
A + 5 R

San Joaquín (Yauyos)
A

Tanta (Yauyos)
A + 5 R

Ihuarí (Huaral)
A + 5 R

Sumbilca (Huaral)
A + 5 R

Pativilca (Barranca)
A


Nota:
A  =  Alcalde 

R = Regidor

Comentarios