ING. MARCIAL PALOMINO INSPECCIONÓ LA I.E. 20135 EN CHILCA Y EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

· Autoridad regional inspeccionó la infraestructura de la Institución Educativa 20135 en Chilca.
· Se pudo constatar in situ el deplorable estado en que se encuentra el campo deportivo y dos pabellones de dieciséis aulas que fueron afectados por el terremoto del 2007 donde el presidente Javier Alvarado en el año 2011 se comprometió a ejecutar la obra.
· Consejero Regional visito el Hospital Rezola de Cañete, donde la infraestructura tiene grietas, rajaduras y las paredes se ven afectadas por la humedad convirtiéndose en un peligro latente para los trabajadores y pacientes.

Luego de la invitación realizada por los docentes de la I.E. 20135 de Chilca, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla continuando con su labor fiscalizadora y comprometido con la educación y desarrollo de los pueblos, inspeccionó dicha institución.
En compañía de la subdirectora, profesores y padres de familia de la institución educativa la autoridad regional inspeccionó el campo deportivo donde constató in situ el estado deplorable en que se encuentra. Los docentes manifestaron que el presidente regional, en el año 2011, se comprometió a ejecutar una obra pero hasta el momento no se hecho nada y por el contrario en dicho lugar solo se puede encontrar una pampa.

Así mismo, los docentes manifestaron a la autoridad regional que su institución fue perjudicada considerablemente por el terremoto en el año 2007, afectando la mayoría de salones. En la actualidad los niños vienen estudiando en aulas prefabricadas colocadas desde el 2007 y en la actualidad estas ya cumplieron su ciclo de vida útil y ha sido declarado por Defensa Civil de alto riesgo e inhabitable.

De otro lado, los docentes indicaron que este pabellón está destinado a ser demolido pero han pasado seis años y hasta el momento el gobierno regional mantiene esta bomba de tiempo convirtiéndose en un peligro para la integridad de los niños de Chilca.

Siguiendo con su labor fiscalizadora el Consejero regional inspeccionó el Hospital Rezola de Cañete, acompañado de la directora María Vera Díaz y funcionarios del nosocomio, verificando las paredes que se ven afectadas por la humedad, rajaduras y grietas convirtiéndose en un peligro latente para los trabajadores y pacientes, haciendo que el hospital este en mal estado y debería ser declarado de alto riesgo por Defensa Civil Regional y el Consejo Regional para que se ejecute el proyecto de 2 millones de soles para el mejoramiento del hospital.

Asimismo la autoridad regional escuchó las quejas de los trabajadores respectó a los bajos sueldos que perciben y la mala atención que reciben los pacientes de dicho nosocomio.
Algunas enfermeras, hicieron llegar sus quejas al Ing. Marcial Palomino, expresando que era inaudito que perciban un haber mensual de 850 nuevos soles y los médicos reciben 1000 soles menos que en otros hospitales, reclamo que no tiene solución por la parte ejecutiva.

Marcial Palomino, lamentó que esto ocurra en una provincia tan importante como es Cañete y se comprometió a acudir ante las instancias del ente ejecutor para buscar la solución al problema.
Dijo que en primer lugar conversará con el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, a fin que explique al pleno del consejo regional sobre la situación del Hospital Rezola de Cañete.
Instó igualmente al presidente regional, Javier Alvarado, buscar la solución inmediata al Hospital Rezola de San Vicente y de esta forma, evitar algún hecho que lamentar en Cañete; aun sabiendo que hay un proyecto de un nuevo hospital de Cañete con un presupuesto de casi 70 millones de soles para su construcción, pero hasta el momento no se ha ejecutado y mientras tanto seguirá en alto riesgo el hospital Rezola de Cañete.

Comentarios