HASTA EL SÁBADO CARQUÍN TENDRÁ OLEAJE ANÓMALO


El fuerte oleaje pronosticado hasta el día sábado ha causado alarma en Huacho y Carquín. En la caleta de pescadores las olas llegaron hasta la pista en el sector norte muy cerca de la fábrica procesadora de pescado. También en la bahía del lugar llegó hasta el frontis de algunas casas que no sufrieron daños que lamentar.

 Fruto de este fuerte oleaje algunas instalaciones de desagüe colapsaron, en la calle San Martín, producto de la obstrucción de los drenes que desembocan en la playa, muy cerca de una loza deportiva. 4 familias se vieron perjudicadas con las aguas servidas llegando a inundar sus casas como fue el caso de la familia Montañez. “Siempre cuando mueve el agua se tapa el tubo y se sale todo el desagüe. Nos prometieron solucionarlo, pero hasta ahora no hacen nada, parece que es una obra mal hecha”, mencionaron.
                                                                
Por otro lado en el Puerto de Huacho las olas llegaron hasta las infraestructuras recreativas y orilla de las lagunas artificiales provocando temor entre los pescadores. La embarcación Santísima Cruz de los Negritos de matrícula HO – 39718 BM fue arrastrada desde la orilla de la playa hasta unos matorrales no ocasionándoles daños mayores, pero sí preocupación entre sus dueños.

Finalmente el fuerte oleaje puso al descubierto la infraestructura de una embarcación que fue varada hace 50 por un oleaje anómalo como el que viene azotando las costas de esta parte centro del Perú.

Comentarios