EMINENTE CIENTÍFICO DARÁ HOY TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN ANTE LA PREMONICIÓN DE UN FUTURO SISMO DE 8 GRADOS EN EL NORTE CHICO


Reconocido científico del Instituto Geofísico del Perú visitará la provincia de Huaura.
 Gobierno Regional de Lima hace posible la llegada del Dr. Hernando Tavera para charlas de sensibilización y estudio de la calidad de suelos en Huacho.

La Oficina Regional de Defensa Civil en conferencia de prensa dio a conocer que este viernes 21 de junio visitará a la ciudad de Huacho el conocido investigador y director del Instituto Geofísico del Perú, Dr. Hernando Tavera.

El reconocido científico llegará con su equipo de técnicos para desarrollar el proyecto de Zonificación Sísmica y Geotécnica del distrito de Huacho, en el cual se recolectará información de la calidad de los suelos mediante equipos de última tecnología, que permitirá obtener un mapa de zonificación sísmica y geotécnica de nuestra ciudad, ubicando los lugares de riesgos y seguros ante un eventual movimiento telúrico.

Ese mismo día también el Dr. Hernando Tavera en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Civil, a cargo de la Arq. Carmen Lescano Manco, llevarán a cabo dos talleres de sensibilización.

El primero dirigido a autoridades denominado “Escenario de grandes sismos en el Perú y Zonificación Sísmica y Geotécnica del distrito de Huacho”, el cual se realizará en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas; de 9 a 12:30 y el segundo dirigido a escolares del 5to y 6to año de primaria, denominado “Tres amigos y el terremoto”, en el Club Tennis Huacho desde las 2:00 hasta las 3:30 pm, este viernes 21 de Junio.

En ambas actividades de sensibilización se distribuirá entre los asistentes materiales de difusión elaborados por el Instituto Geofísico del Perú y el Gobierno Regional de Lima.

Comentarios