DENUNCIAN PENALMENTE A PRESIDENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS EUGENIO BRAVO Y A CONGRESISTA ELARD MELGAR POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y ROBO DE AGUA


Dicen que las personas no son lo que parecen y este dicho le caería a pelo al congresista Elard Melgar quien está comprendido en una denuncia penal junto al Presidente de la Junta de Usuarios Eugenio Bravo .

Esta denuncia es por Fraude en la Administración de Personas Jurídicas y Otros, la efectuó el empresario Juan Musiris Chahín, apoderado de Corporación Agropecuaria Santa María S.A.C.”, quien refiere que el denunciado Eugenio Bravo Rosales, “viene realizando actos de administración fraudulenta de la Comisión de Regantes del sub sector de riego “San Felipe”, al permitir que Agropecuaria San Ramón, tenga una mayor dotación de agua de riego a que tiene derecho de uso, permitiéndole una mayor producción agrícola de la que le corresponde.

También, se ha comprendido en esta denuncia a Carlos Martínez Oyola (Gerente General de la Junta de Usuarios), Jesús Romero Ramírez (Gerente Técnico), Juan Manuel Chávez Inga, y José Santos Litano Chiroque, por la presunta comisión de delitos contra el Patrimonio en las modalidades de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas y Usurpación de Aguas.

Igualmente, se ha comprendido en la denuncia a Elard Ricardo Melgar Rivera, representante legal de la empresa Agropecuaria San Ramón EIRL, por la presunta comisión de delitos contra el Patrimonio en las modalidades de Hurto Agravado y Usurpación de Aguas, “atendiendo a que esta persona jurídica es la beneficiaria con la comisión de los hechos objetos de la denuncia”.

El fiscal Yuri Iván García Cano, solicito ampliar el plazo de la investigación preliminar por el plazo máximo de 30 días, para efectuar las diligencias de las personas que no han rendido sus manifestaciones, al igual que los informes técnicos que se hubieren formulado al respecto, pero, hasta hoy no se formaliza la denuncia ante el Poder Judicial.

Desde años se realizan denuncias de malos manejos contra la Junta de Usuarios pero sospechosamente están se dilatan o entrampan. Eugenio Bravo Rosales, cuestionado presidente viene favoreciendo a poderosas empresas agropecuarias, que vienen siendo investigada por el Fiscal Adjunto Alfredo Benavides Corbetta, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura-Primer Despacho de Investigación.

Muchos agricultores se encuentran indignados con el evidente usufructo del líquido elemento que hacen estos señores , una de las comisiones más afectadas es la de Irrigación San Felipe, quienes se han visto perjudicados con el otorgamiento del agua para el riego de sus sembríos, en beneficio de poderosas empresas, entre las cuales está Agropecuaria San Ramón E.I.R.L., de propiedad del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, propietario de más de 1,500 hectáreas de terreno en la zona, que solo cuenta con una autorización para irrigar 71 hectáreas. Tienen mucho que explicar los mandamases que se aprovechan del agua en beneficio personal

Según los denunciantes los procesos no se formalizan y en la mayoría de los casos demoran más de los días permitidos para formalizar una denuncia, sobrepasándose los plazos que se dan para una investigación preparatoria.

Con esta ilegal medida de la Comisión de Regantes de San Felipe, que para colmo de males también la preside Eugenio Bravo Rosales, “está dejando de percibir 200 mil nuevos soles anuales, que deberían ser abonados por Agropecuaria San Ramón”, a la Comisión de Regantes de San Felipe, la pregunta que se hace lso agricultores es a cambio de que da este señor ese beneficio a este congresista y empresario.

Desde hace buen tiempo se le viene negando al demandante Juan Musiris, la información financiera y contable que ha solicitado por conducto notarial, por lo que el fiscal considera que la conducta del denunciado Eugenio Bravo está comprendida entre los alcances del ilícito penal de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas.

Comentarios