CONSEJERO PALOMINO EXPUSO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SOBRE “LOS DOCE ICONOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA”


Desde tempranas horas el Consejero Regional por la Provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, se trasladó hasta la ciudad Lima para exponer en el Foro denominado “Doce Iconos Turísticos de la provincia de Huaura”, tras la invitación que recibiera del Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo.

Este evento tuvo como eje central dar a conocer los Doce Iconos Turísticos de la Provincia de Huaura que fueron seleccionados tras realizarse una votación virtual postulando 44 zonas atractivas e históricas de toda la provincia resultando como ganadores el Balcón Histórico de Huaura, Laguna La Encantada, Complejo Arqueológico Los Huacos, Los Mangales, Casa Hacienda Rontoy, Reserva Nacional de Lachay, Playa Centinela, Hacienda Humaya, Bosque de Santa Rosalía, Isla Don Martín, Centro Arqueológico de Bandurria y Baños Termales de Picoy).

En el uso de la palabra, el consejero regional saludo esta iniciativa para incentivar el desarrollo turístico y resaltó su importancia, como una de las principales actividades económicas de la provincia de Huaura y el país.

Así mismo, solicitó el retorno de la Bandera Primigenia a las instalaciones del Museo del distrito de Huaura ya que la misma se encuentra resguardada en el Ministerio de Comercio Exterior como medida de seguridad tras el hurto sufrido años atrás.

De otro lado, la Autoridad Regional recordó que existen importantes proyectos turísticos como la Costanera del Norte, que de ejecutarse, incrementaría el turismo en nuestra provincia, sin embargo, lamentó que el Gobierno Regional de Lima no ha mostrado el interés ni la voluntad política para hacer realidad este magnífico proyecto que busca poner en valor las playas mediante una carretera asfaltada que uniría a 5 distritos de nuestra provincia como son Huacho, Hualmay, Carquín, Huaura, Vegueta y atraer la inversión privada con hoteles, restaurantes, casinos, etc.

Este importante foro se llevó a cabo en la Sala Grau del Congreso de la República y conto con la presencia del Lic. Julio Buenaño Oliva de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos, Lic. en Ciencias Sociales Luis Rosado Loarte, Lic. Carlos Bacigalupo Salinas jefe de sede zona Vichama, Sr. Jacinto Romero Trujillo Alcalde del Distrito de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima y la Dra. Roxana Mori Acevedo representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Comentarios