CONSEJERO MARCIAL PALOMINO PROPONDRÁ AL CONSEJO REGIONAL DECLARAR COMO EMPRESA EMBLEMÁTICA Y ESTRATÉGICA A LA AZUCARERA ANDAHUASI.


El Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla fue invitado por los dirigentes del Pueblo de Andahuasi a las instalaciones de la Empresa Azucarera la cual cumple 43 años de vida el próximo 13 de junio.

 Acompañado de los dirigentes el Consejero Regional recorrió las calles de Andahuasi donde dialogó con los pobladores quienes le dieron a conocer su preocupación por el estado judicial por el cual atraviesa la empresa de la cual forman parte hace 43 años.

Durante su recorrido la autoridad Regional pudo observar que la calma reina en el pueblo andahuasino donde los pobladores vienen realizando sus actividades diarias sin ningún inconveniente como en los mercados, calles y plazas.

Luego el Ing. Marcial Palomino recorrió las instalaciones de la empresa azucarera acompañado del Gerente Arturo Castillo y el sindicato de trabajadores donde demostró el proceso productivo de las cañas desde su inicio para ser transformadas en azúcar, además se elabora la exquisita crema de café y vinos para ser comercializadas al mercado nacional e internacional.

Asimismo, la empresa Azucarera Andahuasi ha innovado sus inversiones en 5 criaderos de tilapias en los cuales almacenan 80 mil tilapias que son comercializados en los mercados de Lima y otros.

También han invertido en la cadena productiva lechera y en la actualidad cuentan con 600 cabezas de ganado produciendo diariamente 15 mil litros de leche y también cuentan con 40 mil plantones de palto.

En el uso de la palabra el Consejero Regional exhortó a las autoridades judiciales a realizar un debido proceso respetando las instancias nacionales e internacionales pensando en el bienestar de la empresa.

La autoridad regional propondrá ante el Pleno de Consejo Regional declarar Empresa Emblemática y estratégica para la Región a la Azucarera Andahuasi en la próxima Sesión Ordinaria a realizarse en el Distrito de Santa María. 

Comentarios