TEMERARIO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL AVALARA PRESTAMOS PARA AGRICULTORES

Esta noticia seguro sera del agrado para muchos agricultores pero es a la vez un tremendo riesgo de darse tal como se esta planteando, la Municipalidad Provincial de Huaura que  lidera el cuestionado Santiago Cano La Rosa esta regalona  lo decimos con preocupación y sin ironía pues  según se anunciado con bombos y platillos  se ha firmado un convenio con una entidad financiera importante que  otorgara prestamos a los agricultores siendo el aval de garantía para la devolución del dinero, la  comuna provincial.

Un  riesgo terrible, sabemos por experiencia que uno de los factores para que la añeja reforma agraria no funcionara fue la morosidad y el "perro muerto" o llamado "cabezazo"  que se le metió al desvencijado y fenecido Banco Agrario en los años 80 , este anuncio de la Municipalidad Provincial  de Huaura, esperamos por el bien de la población que haya sido debidamente estudiado  en el factor  costo - beneficio y que no sea una improvisación electorera o simplemente una cortina de humo para tapar las serias denuncias por corrupción.

La Municipalidad Provincial de Huaura, representada por el alcalde Santiago Cano La Rosa, y la entidad bancaria Agrobanco han anunciado prestamos para los agricultores de la zona los cuales se dice beneficiaran a los pequeños productores de la provincia.
Ricardo Rojas, supervisor del banco, manifestó “que se brindarán créditos a los agricultores y capacitaciones para que mejoren sus productos, además que es la primera vez que firmamos un convenio de esta magnitud la cual ayudara a los más necesitados”, manifestó.

“Esto es una verdadera inclusión y el municipio provincial es quien dará el aval. Los créditos llegaran hasta los 5 mil soles con todas las facilidades para devolver el dinero”, agregó.

Así mismo Carlos Calderón, administrador de la agencia Huacho del Agrobanco, manifestó que en la Provincia de Cajatambo ya han firmado un convenio con la Asociación de Productores Ganaderos de Gorgor y con la Municipalidad de Manas desembolsando aproximadamente 50 mil soles.

A rezar y esperar que los prestamos sean devueltos por los favorecidos en el plazo acordado y que la comuna huachana no tenga que estar haciéndose cargo de  deudas ajenas, sobre todo cuando en mas de una ocasión se ha quejado Santiago Cano que la municipalidad no tiene dinero.

Comentarios