SIMULACRO DE SISMO EXITOSO EN HUACHO




Con mucha satisfacción Gary Poemape, Director de la DIRESA, saludó la madurez y participación de todos los trabajadores del sector salud en este simulacro de sismo y tsunami. “Es un compromiso -la participación en estos simulacros- que más adelante lo pondremos en práctica, todos los brigadistas han trabajado y en el edificio –sede de la DIRESA- hemos señalizado nuestras zonas seguras y de evacuación”. Refirió.

También dijo que han adquirido un equipo de radio que permitirá una comunicación más fluida y rápida cuando sea necesario. “Tendremos una comunicación con los 352 establecimientos de salud en toda la región, además todas las ambulancias viene con equipo de radio incorporadas”, señaló.

A pesar que se ha fortalecido logísticamente para atender emergencias, ahora lo que se busca es mentalizar en cada persona una cultura organizacional de respeto y que será un ejemplo para otras instituciones.

Por otro lado agregó que para el mes de julio todo el personal, algunos de ellos con años de servicios, serán nombrados y pasa por una decisión no de la DIRESA, sino del Ministerio de Economía y Ministerio de Salud. “Todo está presupuestado, es una ley y se tiene que acatar”, manifestó

Así también manifestó que las investigaciones continúan en torno a la aparentemente compra irregular de medicinas de la gestión del anterior director. “Es un caso judicializado y prefirió no opinar, estoy haciendo mi trabajo técnico y arduo que quisiera que entiendan”, finalizó.

Comentarios