SANTA MARÍA SOLICITÓ AL MINISTERIO DEL INTERIOR SU COMISARIA PROPIA


El alcalde Juan Carlos García Romero, solicitó ante los representantes del Ministerio del Interior y Congresistas de la República, se apruebe un presupuesto para la creación de una comisaría para el distrito de Santa María. El pedido lo realizó durante la “Audiencia Pública por la Paz y Desarrollo” organizado por la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento Nacional.

“Con nuestras juntas vecinales y el gobernador distrital, estamos trabajando en la propuesta de contar con nuestra propia dependencia policial, ya que somos el único distrito costero que carecemos de una comisaria, a pesar de tener más de 35 mil habitantes y contamos con un terreno de 1,200 m2, que vamos a donarle a la Policía Nacional”, indicó el alcalde Juan Carlos García.

Durante el desarrollo de la Audiencia Pública, pidió además que, “se articulen esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, y que se refleje en la implementación logística de nuestra Policía Nacional y juntas vecinales de seguridad ciudadana”.

Explicó que, la Municipalidad Distrital de Santa María, en la presente gestión, ha invertido más de medio millón de nuevo soles para equipar a la PNP (radio base y antena en comisaría de Cruz Blanca), a las juntas vecinales (radios portátiles, chalecos, linternas) y creación del Serenazgo Municipal (adquisición de 3 camionetas acondicionadas).

Por su parte, el representante del ministro del Interior, Crnl. PNP Salvador Iglesias, se comprometió a canalizar el pedido de la población de la provincia de Huaura, al titular de su Ministerio.

Asistieron al evento, los congresistas de la República, José Urquizo Maggia y Wilder Ruiz Loayza, quienes acogieron la preocupación de distintos problemas y se comprometieron a continuar trabajando desde la Comisión de Defensa Nacional.

Comentarios