SANTA MARÍA: ROBAN COMPUTADORAS EN EL COLEGIO "FÉLIX B. CÁRDENAS"



Un robo de computadoras que se encuentra en plena investigación, en el cual los delincuentes se llevaron monitores y Cpu, sucedió en la Institución Educativa Félix B. Cárdenas a pocos metros de la Comisaria de Cruz Blanca y la Municipalidad de Santa María.

“Son 19 monitores con cpu que se han llevado.estos delincuentes -porque se presume que han sido varios-, han ingresado por la parte posterior del plantel, han roto las barras de fierro de una de las ventanas ingresando así al taller de computo”, fue lo que manifestó el Director de la institución Tobaisa Mogollón.

Manifiesta que la institución tiene un guardián, pero que este según su testimonio no vió ni escucho nada. “Yo hice mi ronda como a las 2 de la mañana y todo estaba bien”, seguidamente dijo que “para su labor no cuenta con linterna ni vara” ante cualquier intento de asalto para repeler la acción.
Julio Solís: Guardián que dice no haber sentido nada
Al lugar llegó personal de investigaciones de la policía nacional quienes tomaron huellas dactilares que sirvan como pruebas para dar los posibles responsables del robo. Dichos equipos los donó el Gobierno Regional el año pasado.

 Daniel Ramírez – Comisario Cruz Blanca. 

El comisario de esa jurisdicción Mayor Pnp. Daniel Ramírez  se hizo presente en el lugar constatando el ilícito,  según las primeras pesquisas “habrían participado entre 4 a 6 personas en el robo de 19 equipos de cómputo que estarían valorizados en más de 30 mil soles”, manifestó.

Así mismo dijo que “es muy extraño que el guardián de la institución no haya sentido nada aduciendo que se fue a dormir temprano porque tenía atención médica a primeras horas de la mañana”, argumentó.

Juan Solís, guardián de la institución, brindó sus declaraciones ante la policía  Dichos equipos eran utilizados por los niños en sus clases de Word y Excel, así mismo las manejaban para conectarse al Internet y hacer sus tareas.

Comentarios